• Este proyecto tuvo una inversión de 179 millones 794 mil 345 pesos y contempló la instalación de más de 3 mil luminarias en 86 kilómetros

  • El mandatario recalcó que su administración sí cumple a las y los poblanos al ejecutar obras con sentido social

  • Anunció que su gobierno planea construir el lado norte de dicha vialidad, así como implementar un sistema de transporte

Redacción

Con la rehabilitación de más de 3 mil luminarias del Periférico Ecológico, el gobierno de Puebla mejorará la movilidad y seguridad en esta vialidad que quedó en el abandono por administraciones pasadas, manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante el encendido oficial del nuevo alumbrado que tuvo una inversión de 179 millones 794 mil 345 pesos.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo resaltó que, hoy con esta acción, su administración reafirma que cumple a las y los poblanos al concluir obras que son de impacto social y que traen mayor bienestar.

Comentó que su gobierno no dejará que el Periférico Ecológico vuelva a quedarse rezagado; por ello, anunció que planean construir el lado norte de dicha vialidad, así como implementar un sistema de transporte para que la población pueda trasladarse en la zona conurbada con mayor facilidad, seguridad y rapidez.

Barbosa Huerta reconoció la labor de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de su titular, Daniel Cruz Luna, por llevar a cabo la rehabilitación de las luminarias con transparencia y prontitud. Precisó que, al ser la dependencia la encargada de la vigilancia y seguridad, le fueron etiquetados los recursos para tal fin.

Asimismo, puntualizó que la SSP, en coordinación con las policías municipales, fortalecerá los operativos para garantizar la seguridad de quienes transitan por el Periférico Ecológico.

LUMINARIAS PERMITEN MEJORAR VIGILANCIA Y SEGURIDAD: SSP

El secretario de Seguridad Pública, Daniel Cruz Luna señaló que, a partir de hoy, el Periférico Ecológico cuenta con más de 3 mil luminarias en 86 kilómetros, mismas que deben ser cuidadas por autoridades y la población.

Dijo que dicha acción coadyuvará a disminuir los accidentes, tráfico vehicular y delitos, ya que mejorará el reconocimiento de detalles y la velocidad de reacción, lo cual se traduce en más seguridad y bienestar, tanto de peatones y conductores.

En la inauguración estuvieron presentes la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, secretarias y secretarios del gabinete estatal, así como alcaldes de la zona metropolitana de Puebla.