Tendrá verificativo el próximo 25 de marzo en Tepeyahualco

Por: Ada de los deportes / @AXanat83

Foto: Redacción

Luego de una prolongada ausencia, de cerca de 7 años o más, este martes se presentó en rueda de medios el regreso oficial del Triatlón Alchichica 2018, el cual será celebrado el próximo 25 de marzo con la participación de cerca de 700 atletas, cuyo objetivo principal es reactivar el turismo deportivo regional en el municipio de Tepeyahualco.

El anuncio fue realizado por el Director General del Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ) Roberto Ruiz Esparza, quien recalcó que uno de los compromisos del Gobernador de Puebla José Antonio Gali Fayad es el fomento al deporte y realizar eventos de calidad que mantengan al estado dentro de los primeros lugares a nivel nacional.

El banderazo de salida para todas las categorías será en la laguna de Alchichica; las distancias a recorrer serán 750 metros de nado, 20 km en bicicleta y finalmente 5 km de carrera. Las Categorías van de los 16 años hasta los 60 y más, habrá categoría por relevos (2 personas por equipo) en las ramas varonil y femenil, los cuales, deberán estar afiliados a la Federación Mexicana de Triatlón para poder ser cubiertos por un seguro y para poder llevar un mejor control de todos los atletas.

Será a partir de este miércoles 21 de febrero que inicien las inscripciones para todas las categorías en cualquiera de los siguientes puntos: Polideportivo del Parque Ecológico, Polideportivo de San Andrés Cholula, Tiendas MT, además de la página de www.asdeporte.com, donde los participantes  también podrán consultar todos los detalles del evento.

El costo de las inscripciones es de $650 hasta el 20 de marzo y de $750 hasta el 24 de marzo en la modalidad individual y de $1,200 pesos para la categoría de relevos. Recordar que también se puede realizar pago con tarjetas de crédito y débito con cargo extra.

La entrega de paquetes será el sábado 24 de marzo en el Polideportivo del Parque Ecológico en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Todos los atletas recibirán una medalla conmemorativa; mientras que los tres primeros lugares, en ambas ramas, tendrán un premio de 5 mil pesos; el segundo lugar, 3 mil pesos; y el tercero, 2 mil.

En la rueda de prensa estuvieron presentes: Gabriel Morales Munguía, Regidor de Ecología y Medio ambiente de Tepeyahualco; Carlos Alberto Poblete Jofré, Director del Deporte del Instituto Poblano del Deporte y Juventud; Esteban Benítez Ornelas, Director de Competencias e la Federación Mexicana de Triatlón; y Guillermo Monterrey Fernández, Presidente de la Asociación Poblana de Triatlón y Duatlón.