Tendrá verificativo en San Pedro Cholula el próximo 8 de abril

Por: Ada de los deportes / @AXanat83

Foto: Cortesía

Tras 7 años de una larga ausencia en el estado de Puebla, regresa a nuestro estado una edición más del Duatlón 2018, que tendrá verificativo en el municipio de San Pedro Cholula el próximo 8 de abril a partir de las 7:30 am en el que se espera la participación de 700 competidores y que además contará con el aval de la Federación Mexicana y Poblana de Triatlón y Duatlón A.C.

Respecto de esta magna fiesta, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, destacó la importancia de que su municipio sea sede.

“Desde hace 4 años estamos convencidos de que el deporte debe ser un derecho universal, por ello nos da gusto que San Pedro Cholula se haya consolidado, durante ese tiempo, con actividades deportivas de talla internacional”.

Por su parte Óscar Juárez Quiroz, organizador del evento, agradeció la apertura y disposición de las autoridades municipales para llevar a cabo esta competencia que tenía 7 años de no realizarse en el estado de Puebla.

El duatlón se desarrollará por calles de San Pedro Cholula -sobre todo por el renovado Boulevard Forjadores- y el cual, tendrá las distancias de 10 kilómetros de atletismo y 30 kilómetros de ciclismo en categorías femenil, varonil y relevos, a partir de los 18 años de edad.

El costo de inscripción será de 700 pesos hasta el 6 de abril por competidor y mil 200 pesos por pareja.

La entrega de paquetes será el sábado 7 de abril de 10 a 14 horas en las instalaciones del palacio municipal de San Pedro Cholula.

Los interesados pueden inscribirse en www.asdeporte.com.mx y recibirán playera conmemorativa, seguro de gastos médicos, servicio mecánico, medalla y chip de cronometraje.

Todos los competidores deberán contar con la afiliación ante la Federación Mexicana y Poblana de Triatlón y Duatlón, en caso de no tener la afiliación anual, deberán de pagar el permiso de día 1 en el registro y entrega de paquetes, que incluye el seguro durante el evento.

No se recibirán inscripciones por teléfono o por fax, no habrá inscripciones el día de la carrera y las inscripciones el día del registro quedan sujetas a disponibilidad.