National Geographic

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) confirmó la caída de un meteorito en el estado de Michigan, que provocó un pequeño temblor de intensidad dos en la escala de Richter en la noche del martes 16 de enero de 2017.

Muchos habitantes en la región vieron caer esta bola gigante de fuego a una velocidad de 45,000 kilómetros por hora. Los otros estados que lo pudieron presenciar fueron IllinoisPensilvaniaOhioIndianaMissouri e inclusive la provincia canadiense de Ontario.

El ciudadano Chris Laine compartió este video:

Funcionarios de la NASA confirmaron a The Detroit News que su cámara captó el evento a las 20:08 horas en Oberlin College en Ohio. Los expertos se encuentran actualmente analizando los datos del meteorito. Bill Cooke, de la Oficina Ambiental de Meteoroides de la Nasa, mencionó que fue sin duda un meteorito”, algo raro de ver en Michigan.

Muchas personas se comunicaron a las autoridades correspondientes para informar sobre lo que habían visto.

De repente, todo el jardín comenzó a volverse más brillante, algo naranja amarillento, como una bombilla, luego se volvió negro…”, dijo el residente de Milford Mike Tarkowski al mismo medio.

El medio de comunicación Storm Center 7 compartió este video:

El USGS confirmó que el lugar de la caída del meteorito se dio a ocho kilómetros al suroeste de New Haven, localidad de unos 4,600 habitantes a las afueras de Detroit y cercana a la frontera con Canadá.