• Hay 8 mil 758 casos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 144 municipios

Redacción

La entidad registró un aumento del 14 por ciento en nuevos casos por la COVID-19, ya que, en las últimas 24 horas, fueron registrados 898 contagios; es decir, 112 más que el jueves 21 de julio, así lo señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Durante la rueda de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia detalló que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, suman 8 mil 758 ubicados en 144 municipios, mientras que las personas hospitalizadas aumentaron a 107, de los cuales, ocho requieren de ventilación mecánica asistida.

Asimismo, Martínez García dijo que dos adultos masculinos de 80 y 81 años que estaban internados en el IMSS y no contaban con ninguna vacuna fallecieron a causa del SARS-CoV-2.

Finalmente, recordó que este viernes 22 de julio es el último día de jornada de vacunación para menores de 5 a 11 años 11 meses en la Sierra Nororiental, por lo que invitó a madres y padres de familia a que lleven a inocular a sus hijos.