Irá en candidatura común con los partidos del PAN, PRI y PRD

Jesús Lemus

El panista Eduardo Rivera Pérez definió su planilla que lo acompañará en la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Puebla, donde todavía habría cambios en las posiciones para el PRI y PRD.

Con base en los datos que se tienen, en la lista hay yunquistas, morenovallistas y hasta empresarios, todos ellos registrados ante el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, pues en abril es el registro de candidatos a los diversos cargos públicos.

Cabe señalar que en la lista destaca Myriam Arabian, quien hace tiempo renunció al PAN, para apoyar la creación de la nueva fuerza política México Libre, que buscó crear Margarita Zavala.

Carlos Montiel fue titular del CCE y Coparmex, además de Adán Domínguez, quien ya fue regidor del PAN, de la primera vez que Eduardo Rivera Pérez fue alcalde de la ciudad entre 2011-2014.

A la lista también se suma la ex diputada local de Nueva Alianza y ex morenovallista, Susana Riestra Piña, además de Alejandra Escandón, quien ya compitió por una diputación local en 2018, además de ser asesora jurídica del PAN en el Congreso del Estado.

También destacan los ex diputados locales del PAN, Manolo Herrera y Fernanda Huerta, respectivamente, además Alejandro Cañedo, quien ya fue titular de Turismo con el ex alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato.

 

Otros nombres son Gabriela Ruiz, Artemio Pacheco, Ricardo Grau, Mercedes Aguilar, Jacobo Ordaz, Dolores Cervantes, Víctor Mayoral, Rocío Sánchez de la Vega, Fernando Sarur, Luis Franco, Rafael Guzmán, Carlos Sánchez y Mary Blanco.

PAN, PRD Y PRI ACUERDAN ABANDERAR A LALO RIVERA

 

La dirigente del PAN, Genoveva Huerta Villegas, confirmó que el PRI y PAN apoyará en candidatura común a Eduardo Rivera Pérez como abanderado a la alcaldía de Puebla este 6 de junio, sin precisar si habrá espacios para Compromiso Por Puebla y Pacto Social de Integración.

En conferencia de prensa, añadió que se están negociando cuatro espacios dentro de la planilla que deberá registrar Rivera Pérez ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Confío en que las negociaciones se llevarán a buen puerto, para que los tres partidos participen en esta candidatura común para la renovación de la alcaldía de Puebla.

“Se reservaron cuatro espacios; estamos en pláticas con el PRI y PRD, más adelante les daremos a conocer en qué acabaron estas negociaciones ante el trabajo que tenemos en una candidatura común”.

 

En otro orden de ideas, Genoveva Huerta Villegas sentenció que no se puede “condenar a los poblanos” a otros tres años más de un gobierno fallido encabezado por Claudia Rivera Vivanco y criticó la salida de funcionarios municipales para sumarse a su proyecto de reelección.

Señaló que la alcaldesa no tiene calidad moral para buscar su permanencia por un trienio más ante la falta de servicios públicos de calidad, una estrategia efectiva de combate de la inseguridad y el desbordamiento de los ambulantes en la capital y la periferia de la ciudad.