Por: Karen Marín T.

Al menos nueve regidores del Ayuntamiento de Puebla buscarán un cargo para el 2018 y han intensificado la promoción de su imagen a través de las redes sociales, aprovechado que el internet no ha sido regulado por la ley electoral.

Los perfiles de sus cuentas en Twitter y Facebook se han convertido en su plataforma de publicidad de los panistas: Adán Domínguez y Oswaldo Jiménez; de los priistas Iván Galindo y Karina Romero Alcalá; de Nueva Alianza de Silvia Argüello y Gustavo Espinosa.

También en la lista destaca Gabriela Viveros de Compromiso por Puebla, además de Zeferino Martínez del Partido del Trabajo, quien ahora es aliado de Morena.

》》Oswaldo Jiménez, el más adelantado

Oswaldo Jiménez, regidor del PAN y sobrino del gobernador, José Antonio Gali Fayad, es quien tiene más adelantada su carrera política y de promoción rumbo al proceso electoral del primero de julio.
La semana pasada inició junto con su esposa la campaña del “Chamarratón” que se ha promovido por publicidad pagada en Facebook, Twitter y hasta en Instagram.

Antes lanzó en su cuenta personal varios videos, donde se muestra ante los poblanos como una persona humilde, sencilla y tradicional que come de los típicos churros de la catedral, las cemitas del mercado y hasta pone su ofrenda con motivo del Día de Muertos.

》》Las mujeres usan las frases motivacionales

Las regidoras del PRI, Karina Romero Alcalá; de Nueva Alianza, de Silvia Argüello y Gabriela Viveros, de Compromiso por Puebla, utilizan sus redes sociales para promocionarse con frases motivacionales en una imagen que tiene el logo de su nombre.

Las imágenes tienen los colores de sus partidos políticos y hasta una marca personal de su nombre.

Karina Romero ha añadido consejos de maquillaje, alimentación y de fomentar el deporte, asimismo el ejercicio.

Silvia Argüello y Gabriela Viveros, además comparten sus actividades, como la pavimentación de calles y beneficios sociales, pues son las presidentas de la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Social, respectivamente.

 

    

 

 

》》Críticas al gobierno e informe de actividades, su opción

Posturas críticas del gobierno y Acción Nacional, son las plataformas, para ganar simpatizantes del regidor del PRI, Iván Galindo Castillejos.

Hasta hace unos días, el regidor se promueve con la frase de “no todos los políticos somos iguales” y declaró que está listo para participar en la siguiente contienda.


En tanto, con su imagen personalizada, los regidores Gustavo Espinosa, de Nueva Alianza, además de Adán Domínguez, del PAN, promueven su imagen en sus redes sociales a través de sus actividades.

 



Gustavo también se inspira de las frases ya hechas para publicarlas y mantenerse activo en la web, además de que a cada uno de sus contactos, aunque no los conozca; les envía un mensaje de feliz cumpleaños.

Mientras, Adán Domínguez se da un espacio para promover foros con universitarios para darse a conocer.