El gobernador nombrará a los magistrados y tardarán 13 años en el cargo


Por: Karen Marín T.

Como parte de la Fiscalía al Combate de la Corrupción, el Ayuntamiento de Puebla ratificó la creación del Tribunal de Justicia Administrativa. Es preciso recordar que el Sistema Estatal Anticorrupción en Puebla fue aprobado para en octubre por mayoría de votos.

Mientras, este jueves fue ratificada la ley, pues es una homologación nacional por los miembros del Ayuntamiento de Puebla sin ninguna intervención. Dicho organismo estará integrado por tres magistrados en un lapso de 13 años, los cuales serán designados por el gobernador, José Antonio Gali Fayad.

El tema fue abordado en la sesión extraordinaria de Cabildo a mediodía y votado por unanimidad. Hay que recordar que es una reforma constitucional, por lo que pasó primero por el Congreso del Estado, el 25 de octubre del año pasado.

Dicho tribunal es el órgano que, a la par del Consejo de la Judicatura, tiene como finalidad asegurar que servidores públicos presenten su declaración patrimonial, sancionarlos en caso de que incurran en delitos graves, como usar prestanombres para adquirir bienes y no presentar sus declaraciones patrimoniales y de intereses como lo establece la ley.