Redacción

La Presidenta Municipal, Norma Layón, en compañía de la Directora de Fomento al Deporte, Ana Luz Pérez Casas; y del Presidente del Comité y Organizador de la carrera, Tomas Bustamante, dieron el banderazo de arranque de la 6ta edición de la carrera “Cali el Carmen”, a los más de 200 corredores que participaron.

“Fomentar el deporte en nuestro municipio es fundamental, para mí siempre es un gusto que se realicen estas acciones deportivas y recreativas, que detonen la unión familiar. En esta administración hemos fomentado el ciclismo, el atletismo y muchos otros deportes y lo seguiremos haciendo” destacó la alcaldesa.

Los ganadores de la rama femenil 10 km, fueron: 4to lugar, con un tiempo de 49.15, Janeth Sánchez; 3er lugar, Melani Hernández, con 48.8; 2do lugar, Nubia Sauza, 45.17; 1er lugar con 45.16, Lupita Hernández, cabe destacar que no se logró romper el récord anterior, por lo que se que acumula el premio de 3 mil pesos para la siguiente edición.

En la rama varonil, en 4to lugar, con 37.01, Pedro Espinoza de Huamantla, Tlaxcala; en 3er lugar, con un tiempo de 36.14, Kevin Yahir; 2do lugar, con 36.01 Hugo, de Cholula; en 1er lugar Hugo Romero, con un tiempo de 34.10, de Tenancingo, Tlaxcala; en esta rama también se acumula el premio.

Por otra parte, se llevó a cabo la final de la primera y segunda fuerza, de la Liga de Futbol de Alto Rendimiento “Valle de Texmelucan”, en el cual, participaron los equipos de Río Frio, San Cristóbal, Real Coltzingo y San -Sat FC; en esta gran final, la alcaldesa les deseó suerte a los equipos participantes, hizo el recorrido inicial con árbitros y los jugadores además de que dio la patada inicial de esta importante justa deportiva.

El Gobierno Municipal refrenda su compromiso con los deportistas texmeluquenses e invita a los ciudadanos a sumarse a la “Rodada Violeta”, que se realizará el próximo domingo 31 de julio y el próximo 7 de agosto participar en el serial “Recorre Puebla” con sede en Texmelucan.