• La obra está integrada por información de la Fundación de Puebla, descripción de edificios históricos e ilustraciones

  • Esta edición contempla actividades lúdicas para desarrollarse durante la lectura

Redacción

Con el fin de despertar la inquietud y el aprecio por la arquitectura poblana en niñas, niños y jóvenes, la Secretaría de Cultura realizó la reedición del libro “Conoce tu Centro Histórico”.

El libro contiene información e ilustraciones sobre la Fundación de Puebla y descripción de edificios históricos, entre ellos el Palacio Municipal, la Catedral, la Casa de la Cultura y los museos Amparo, de Santa Rosa y del Alfeñique.

Además, esta edición contempla actividades lúdicas para desarrollarse dentro del libro, como dibujos para colorear, crucigramas, laberintos y cuestionarios, así como información gastronómica y artesanal del estado.

Con esta acción, la Secretaría de Cultura pretende rescatar, preservar y difundir la riqueza patrimonial de Puebla, y transmitir a las nuevas generaciones el deseo de cuidado hacia los monumentos poblanos y el reconocimiento del Centro Histórico como patrimonio de la humanidad.

La reedición del libro forma parte de la primera colección de libros para niñas y niños de 4 a 9 años y adolescentes, bajo el título “Pandilla de Cacomixtles”, que muestran las costumbres y fiestas de las 32 regiones de la entidad.