Marco Escamilla C. / @Marcoaec73

Ernesto Reyes

Originaria de Tulsa, Oklahoma y conformada por los hermanos Isaac, Taylor y Zac, la agrupación “Hanson” encontró el estrellato luego de lanzar en 1990 su tema “MMMBop” con el que atraparon la atención del público que desde ese momento no los ha dejado de apoyar.

Ahora, el grupo estadounidense de pop, rock e indie rock continúa firme en la industria musical, y celebra sus 30 años de trayectoria presentando su nuevo material discográfico titulado “Red Green Blue”, motivo por el cual platicaron con los medios de comunicación.

“Treinta años es una vida y hay muchas lecciones si prestas atención, la vida te da oportunidades todos los días, si las puedes aprovechar, perfecto, nosotros nos hemos enfocado en la música, no en la fama ni en el dinero, todo cambia y evoluciona, pero nuestro motor es amar la música.

Hacer música tanto tiempo juntos, colaborar y escribir juntos ha sido muy útil para nuestra relación como hermanos, esto nos ha permitido conocernos mejor y apoyarnos de la mejor manera, tener la confianza de arriesgarnos a hacer cosas diferentes como este álbum”.

Con tres décadas de trayectoria, el trío de pop-rock ha estado nominado al Grammy en tres ocasiones y se ha compartido en multiplatino por haber vendido más de 16 millones de álbumes, además de haber brindado conciertos para más de 3 millones de fanáticos, sin embargo, nos comparten que lo que más valoran en su proyecto es el impactar la vida de sus seguidores.

“Hay muchos momentos buenos, pero podemos decir que entramos a la música para motivar a las personas a través de nuestras historias, hemos visto más que nunca que los fans nos dicen cómo una canción les ayudó en algún momento obscuro o que una de nuestras canciones la bailaron en su boda, nos cuentan cómo nuestra música ha sido constante en sus vidas y eso es lo mejor que nos ha sucedido”.

Este álbum ha sido lanzado a través de 3CG Records y reúne las tres voces creativas únicas de la banda como nunca antes con un tercio del álbum escrito y producido por cada uno, además de juntar a un equipo de colaboradores, con el álbum coproducido por el productor, ingeniero y mezclador ganador del premio Grammy Jim Scott, y el artista y productor ganador del premio Grammy David Garza.

“Red, Green, Blue es como decir Isaac, Taylor y Zac, cada color nos representa, han sido nuestros colores favoritos y si tomas la escala de color RGB puedes hacer todos los demás colores. Para este álbum mezclamos tres proyectos diferentes, cada uno de nosotros escribió cinco canciones y cada uno encabezó el proceso creativo y de producción de cada tema”.

Con la salida de este nuevo material, la banda inició el mes pasado gira por Europa, el Red Green Blue World Tour que llevará a Hanson a los Estados Unidos y Canadá en julio, América Latina en septiembre y Australia y Nueva Zelanda en noviembre. Esta es la primera gran gira de la banda desde su álbum y gira String Theory en 2018, y con la cual visitarán nuestro país luego de cinco años de ausencia.

“La última vez que estuvimos en México tocamos en Pa´l Norte en Monterrey, antes de ello fuimos en 2017 y aún estamos crudos después de ello. Ahora estamos muy emocionados por regresar y poder presentar este nuevo álbum el próximo septiembre”.