Es diputada federal electa del PAN en el Distrito 11

Martín Gutiérrez/@martinreportero

Carolina Beauregard, diputada federal electa por el PAN en el Distrito 11, garantizó a los ciudadanos que la bancada panista luchará en la Cámara de Diputados por recuperar programas sociales de gran impacto como las estancias infantiles y los programas de apoyo a las mujeres violentadas y que requieren estímulos para emprender un negocio.

Todo ello se perdió con Morena y, ahora que ganamos, vamos a recuperarlos, garantizó la diputada en entrevista con Sofía Pezzat, conductora del noticiero de Exclusivas Puebla.

EP: Como diputada ¿vas a recuperar programas sociales y en favor de las mujeres?

Carolina Beauregard: Es el objetivo que nos propusimos los legisladores de la alianza Va por Puebla, vamos por recuperar los programas de estancias infantiles y de apoyo a mujeres violentadas o que requieren estímulos al emprendimiento.

No debe quedarse sólo en el discurso benevolente del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, sino que en lugar de ser letra muerta, hay que darle vida a estos propósitos, asignando recursos económicos a cada uno de estos programas.

EP: ¿Hicieron buen equipo los candidatos de Va por Puebla?

Carolina Beauregard: Independientemente de que no ganó Xitlálic Ceja, del PRI, hicimos un esfuerzo conjunto los candidatos federales con resultados favorables al ganar cinco diputaciones federales con Ana Teresa Aranda, Mario Riestra, Humberto Aguilar Coronado, Genoveva Huerta y Carolina Beauregard.

Ahora el reto es mantener un trabajo legislativo constante durante los tres años y cabildear iniciativas, ahora que Morena no logró la mayoría calificada y que tanto el PAN como Morena necesitan cabildeos en la mayoría simple.

EP: ¿Eres una politóloga con experiencia?

Carolina Beauregard: Tengo experiencia legislativa y administrativa en cargos públicos, pero adicional a ello, hicimos una campaña de corazón y de entrega total.

Fue una elección atípica en función de la pandemia de Covid y también porque fue la primera vez que el PAN fue en alianza con el PRI y el PRD.

EP: ¿Cuáles serán las acciones de trabajo más importantes?

Carolina Beauregard: Se hará mucho trabajo de elaborar iniciativas que atiendan reclamos sociales y, al mismo tiempo, atender peticiones del Distrito 11, donde confluyen juntas auxiliares y grandes unidades habitacionales.

Se necesita aprobar presupuesto para pavimentaciones, mejorar servicios públicos y mayor seguridad pública.

También apostamos a la reactivación económica, pues con la pandemia quedaron en pobreza extrema 12 millones de mexicanos y, algo tenemos que hacer para elevar su nivel de vida.

Otro tema, es recuperar el Fortaseg que aportaba recursos para la Seguridad Pública Municipal.

EP: ¿Qué fue lo más cansado de la campaña?

Carolina Beauregard: Las caminatas fueron extenuantes pero enriquecedoras, nadie del equipo se contagió de Covid, afortunadamente. Y supimos que ganamos al filo de las 4 de la mañana del 7 de junio, cuando cerró el PREP ya teníamos una clara ventaja en el distrito.