• Echa abajo declaratoria Morenovallista de Área Natural Protegida

Martín Gutiérrez/@/martinreportero

El gobernador Miguel Barbosa recuperó para ejidos y municipios el área natural protegida conocida como Cerro Colorado en la región de Tehuacán, donde se aplicó una declaratoria arbitraria en el gobierno de Rafael Moreno Valle, carente de legalidad porque nunca respetaron el derecho de audiencia de los afectados, ni estos fueron consultados.

“ Fue un capricho más del gobierno de Rafael Moreno Valle, al despojar del uso de sus tierras a más de 15 mil ejidatario de 9 municipios 19 núcleos agrarios para hacer una declaratoria de área natural protegida sin respetar los pasos legales”.

Fue el gobernador Barbosa quien ordenó a la Dirección de la Tenencia de la Tierra y a la Secretaría del Medio Ambiente hacer un estudio profundo sobre esta declaratoria que nunca se ajustó a la legalidad, despojando a los campesinos de sus tierras para trabajar.

Ahora el gobernador Miguel Barbosa , firmó el acta de revocación de dicha declaratoria para hacer una nueva, considerando el derecho de audiencia e invitar a posibles afectados para emitir sus posturas en foros de consulta.

Desde que arribó Barbosa al poder, atendió la petición de ediles y comisariados ejidales para echar abajo la declaratoria morenovallista.