El servicio es gratuito y abierto a las derechohabientes y población en general

Redacción

Para garantizar la atención de las mujeres interesadas en un método de planificación familiar definitivo, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) recuerda a la población que está vigente la jornada gratuita para tal fin.

El Programa de Planificación Familiar es abierto al público, dirigido a mujeres que han cumplido el deseo de tener hijos y buscan un método definitivo, a través de la oclusión tubaria bilateral o salpingoclasia.

Los procedimientos se realizarán en el Hospital de Especialidades 5 de mayo, ubicado en Venustiano Carranza 810, colonia San Baltazar Campeche, a las 08:00 horas, en los días previamente asignados.

Las mujeres que deseen practicarse la salpingoclasia deberán presentar, dos días antes, en el área de ginecología -actualmente ubicada en la Estancia Infantil 1-, los siguientes estudios preoperatorios: biometría hemática, tiempos de coagulación y prueba de embarazo. En el caso de las derechohabientes, podrán solicitar dichas pruebas en su Unidad de Medicina Familiar; las no derechohabientes, de forma particular.

Los procedimientos se efectuarán el penúltimo sábado de cada mes, excepto en diciembre.

MESDÍA 
Junio18 
Julio23 
Agosto20 
Septiembre17 
Octubre22 
Noviembre19

Para más información, el ISSSTEP pone a disposición de la población los números 222 551-03-00 y 222 551-02-00 extensiones 1260 y 1261, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.