Esta misma semana cuando esté lista la reconversión del Hospital de Traumatología y Ortopedia, afirmó Miguel Barbosa

 

Dulce Gómez/ @dulcgomez

 

 

 

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que todos los Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), ubicados en la capital, serán reconvertidos para atender casos de Covid-19.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal dijo que es necesario ampliar la capacidad a fin de mejorar el tiempo de respuesta, sobre todo porque en Puebla capital se concentra el mayor número de casos. 

Asimismo, Barbosa Huerta, con la presencia del titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, añadió que, aunado a los cuatro Centros de Salud con Servicios Ampliados, también se contempla reconvertir el Hospital de Atlixco, esto debido a que el mismo está situado cerca de la capital. 

Recalcó que será esta misma semana cuando esté lista la reconversión del Hospital de Traumatología y Ortopedia, perteneciente a los servicios de salud del estado de Puebla.

En este caso, el secretario de Salud añadió que actualmente está en estudio el número de Centros de Salud que serán reconvertidos, como parte de una primera etapa. En este sentido, dijo que se tomará en cuenta la concentración poblacional, principalmente.

Respecto a las personas con otras enfermedades que ahí están internados, Humberto Uribe Téllez indicó que serán distribuidos en unidades cercanas, entre ellas los hospitales del norte y sur. 

En otro tema, en cuanto al apoyo que el Gobierno del Estado está dando a la población más vulnerable, el Ejecutivo estatal precisó que será a más tardar el próximo jueves cuando comience la entrega de 400 pipas de agua en colonias y juntas auxiliares de la capital.

Agregó también que continúa la entrega de insumos alimenticios e higiénicos casa por casa en la entidad.