María Muñoz

El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, reconoció la presencia del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Puebla y señaló que dicho grupo delictivo pretende desestabilizar la entidad.

No obstante, tras el enfrentamiento ocurrido en la colonia Francisco Javier Clavijero entre la Marina y presuntos delincuentes, el mandatario estatal dejó en claro que no se permitirá que se transgreda la tranquilidad de los poblanos.

Al respecto, el gobernador poblano informó la muerte de un elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado; en tanto, acotó que un delincuente perdió la vida y tres más están heridos y en calidad de detenidos.

Resaltó el aseguramiento de dos viviendas donde se elaboraban “mantas de provocación”. Incluso, esperó que en los próximos días se lleve a cabo la aprehensión de más personas relacionadas con actividades ilícitas, y que pretenden desestabilizar la seguridad en la entidad.

Respecto a la seguridad durante el proceso electoral, Antonio Gali admitió la presencia de “focos rojos”, no obstante, argumentó que lo mismo sucedió en años pasados y que originó el robo de urnas e incendio de algunos automóviles.

Resaló que existe un acompañamiento para todos aquellos candidatos que así lo soliciten, empero, dijo que algunos han externado que cuentan con seguridad propia.