Conciertos, festivales y demás han sido pospuestos o cancelados por pandemia de Covid-19

Anaith Álvarez / @Anaith_Alvarez

Puebla se convierte en una víctima más del coronavirus, epidemia que fue declarada recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una pandemia que se extiende a varias partes del mundo y que afecta en gran medida a diversos sectores como la economía, la política, el mundo del deporte y del espectáculo. La entidad poblana, al igual que otros estados de la República Mexicana, se suma al anuncio que hizo el Gobierno Federal de suspender eventos y clases, para evitar posibles contagios por esta pandemia, por lo que empresas, escuelas entre otros sectores, han cerrado sus puertas. Sin embargo, esto mismo ha llevado a que diversos espectáculos se mantengan pospuestos y algunos otros lamentablemente cancelados.

Dentro de los eventos próximos se encuentra el de Ricky Martin, del que aún no ha dado respuesta a la reprogramación de su concierto; el cantante sólo informó, a través de redes sociales, que su Movimiento Tour tendría varias fechas canceladas por cuidado al público y a su equipo de trabajo. Existen rumores que Danna Paola también ha sido una víctima más del Covid-19, tras el ruido de que había sido retenida en España, por lo que su show Mala Fama Tour podría ser pospuesto. En este sentido, la cantante dio a conocer la falsedad de su retención, mencionando lo complicado que fue regresar a México, aunque no se desmintió sobre la cancelación del espectáculo.

De la misma forma, la banda estadounidense MGMT también se vio obligada a cancelar su gira por México, misma que se llevaría a cabo hoy, pero a través de sus redes sociales, el grupo informó, hace unos días, sobre su cancelación y, aunque la decisión no fue la que esperaba su público, avisó a sus fans para que conservaran sus boletos para proceder a realizar sus reembolsos. Por otra parte, la ya reconocida Feria de Puebla ya fue programada para noviembre de este año, mes en el que espera recibir a los poblanos con las puertas abiertas y fuera de peligro.