Esto, debido a su incapacidad para contener el ambulantaje durante la actual pandemia

Jesús Lemus

La titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Nora Merino Escamilla, señaló que se dará trámite a la petición de empresarios que buscan la destitución de la alcaldesa de la ciudad, Claudia Rivera Vivanco.

Fue hace unos días cuando empresarios de la Alianza Empresarial por la Reactivación Económica de Puebla pidieron ante el Poder Legislativo la destitución de la munícipe, a quien acusan de una estrategia fallida ante la crisis sanitaria del Covid-19 para tratar de contener a los ambulantes.

Añadió que este tipo de documentos sólo reflejan las pésimas acciones de gobierno que se tienen desde el municipio, donde los empresarios acatan las recomendaciones ante la crisis sanitaria, pero se permite a los ambulantes operar fuera de la ley.

La también coordinadora de los diputados locales de Morena mencionó que buscará una reunión con los empresarios para abordar su petición, la cual se revisará conforme a la Ley Orgánica Municipal de Puebla.

“Hemos estado en comunicación, han buscado reunirse para poder exponernos esta intención de revocación de mandato los empresarios del Centro Histórico y seguramente en los próximos días me estaré reuniendo con ellos”.