• Durante el fin de semana, representantes de 36 municipios darán a conocer los destinos y prestadores de servicio relacionados con el turismo de naturaleza, rural y de aventura en el estado

Redacción

Los días 30 y 31 de julio el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula será sede de la primera edición de “RuralyA”, expo de Turismo Rural y de Aventura, espacio en el que participarán 29 municipios con vocación turística, además de siete Pueblos Mágicos, 27 agentes de Turismo Rural y 25 artesanos de seis municipios, informó el responsable del área de Turismo Rural en la Secretaría, Miguel Ángel Andrade.

Manifestó que el objetivo de esta actividad, además de promover los atractivos del estado, es fortalecer a los agentes de turismo rural y de aventura, para ello están programadas conferencias, paneles, números culturales, ofertas y promociones de los agentes participantes, así como de sensoramas de café y mezcal para promoción de las rutas.

Durante su intervención, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero destacó que después del confinamiento obligado por la pandemia de COVID-19, las tendencias de turismo han migrado hacia actividades al aire libre y, sobre todo, sitios que ofrezcan experiencias completas a los visitantes.

La directora general de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, Daniela Calderón Porter confirmó que artesanos de seis municipios ofrecerán productos textiles, de palma, papel, cartón, madera y joyería, entre otros.

Las actividades están programadas de 10:00 a 19:00 horas, la cartelera completa se puede consultar en la página visitpuebla.mx.