Dulce Gómez/ @dulcgomez

El pasado jueves el Ayuntamiento de Puebla recibió 207 termómetros corporales (tipo pistola), dispositivos que serán ocupados en las diferentes dependencias que se mantienen abiertas a las y los poblanos, asimismo serán ocupadas entre la misma gente que ahí acude, informó el titular de la Secretaría de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez.

En entrevista, el funcionario municipal agregó que estos mismos dispositivos podrían ser ocupados en los principales accesos al Centro Histórico, sin embargo, dicha posibilidad será abordada con la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

Añadió que por el momento la idea es solo ejecutar la medida de temperatura en las y los empleados del Gobierno Municipal que aún laboran, así como entre la población que acude a cualquiera de las oficinas a realizar algún tipo de trámite.

“Ya tenemos los termómetros. Ya tenemos 207 piezas en nuestro almacén que vamos a empezar a distribuir a partir de los próximos días. Vamos a establecer un protocolo junto con a
Protección Civil para que sean de utilidad”, dijo.

Abundó que en caso de encontrar casos positivos, de manera inmediata el Ayuntamiento de Puebla notificará a las autoridades correspondientes.