Exclusivas Puebla

Durante un evento de Morena en Puebla para apoyar a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, militantes de dicho partido arremetieron contra algunos diputados locales, llegando, incluso a las agresiones físicas.

En medio de las agresiones verbales, Jorge Méndez, padre del ex secretario de Gobernación estatal, David Méndez, cacheteó al diputado local Fernando Sánchez Sasia.

En los actos de agresión contra los legisladores, también se lograron ver a personajes ligados a la ex presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, como por ejemplo a Iván Herrera y Mayte Rivera Vivanco, hermana de Claudia.

Las agresiones también se extendieron a los diputados Antonio López Ruiz y Edgar Garmendia De los Santos, quienes fueron “retirados” a empujones del lugar.

Derivado de ello, fueron otros militantes quienes se pronunciaron al respecto, rechazando y reprobando dichos actos. El presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes; el delegado en funciones de presidente del partido, Aristóteles Belmont Cortés, y el titular de la Secretaría del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, lamentaron los ataques en contra de los diputados.

“Rechazo y condeno cualquier acto de violencia, sobre todo cuando debemos unirnos para enfrentar los grandes retos que nos esperan y así continuar construyendo un mejor Estado para las futuras generaciones”, publicó en su cuenta de Twitter Salomón Céspedes.

“Reconozco el gran trabajo a favor de la 4T de mi amigo el diputado @fersanchezsasia y repudio cualquier acto violento contra él que es una persona honesta, honrada, institucional, leal y pacífico. Y según recuerdo, Jorge Méndez no es de Morena”, expresó por su cuenta Gabriel Biestro.

Mientras que el delegado de la Secretaría de Organización en funciones de presidente de Morena en Puebla, Aristóteles Belmont, escribió lo siguiente: “En @MorenaSi_Puebla rechazamos absolutamente cualquier acto de violencia o acción que vulnere la integridad de las personas. Somos partidarios del diálogo y la libre manifestación de ideas, de la construcción de acuerdos y del respeto y la tolerancia.”

Cabe mencionar que, después de que los diputados locales fueron expulsados del lugar, Claudia Rivera y personajes afines a ella se hicieron con el evento y, en un acto de oportunismo, tomaron el control, presumiéndolo en redes sociales.