Por: Marisol Córdoba 

 

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, rechazó que la inseguridad se le haya ido de las manos de las autoridades, esto, debido al tiradero de cadáveres en varios puntos de la capital, tema del cual dijo, ya fueron detectados los asesinos, los cuales pertenecen a un grupo de Alcohólicos Anónimos. Añadió que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya ha tomado cartas en el asunto para girar las órdenes de aprehensión correspondientes.

De la misma forma Morales Rodríguez aseveró que en caso de la violencia desatada la semana pasada en la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, se registraron dos riñas, pero no se puede hablar de que las autoridades se hayan visto rebasadas, “La primera riña derivó de un baile, la cual dejó un saldo de tres muertos. La segunda sucedió momentos después, sin embargo, no se puede decir que las autoridades se encuentren rebasadas”, expuso.

Del mismo modo, afirmó que, en esa Junta Auxiliar, y debido a la violencia, se instalaron cámaras de seguridad y se realizaron patrullajes en la zona para resguardar a la población de cualquier disturbio.

Aseveró que, incluso en los últimos días se registró otro incidente en dicha zona, en la que ciudadanos reportaron disparos por un grupo de personas alcohólicas, no obstante, no llegó a mayores y las personas fueron detenidas, “se aseguró una camioneta con una bala incrustada, no quiere decir que estemos rebasados, al contrario, estamos trabajando”, reiteró.

Por otra parte, Morales Rodríguez, afirmó que, en el caso de robo a trenes, “los grupos delictivos se han traslado a otras zonas, pero siguen con el trabajo en coordinación con el Ejército, la Marina y la Policía Federal para abatir dicho delito en la entidad. “Principalmente en las zonas de Cañada, dónde teníamos conflictos, pero ya no, habían puesto barricadas en las vías del tren hacía Puebla, mismas que hemos ido quitando”, finalizó.