Después de una momentánea suspensión de dos semanas por motivos de las fiestas decembrinas, la ‘Ciclovía Paseo Histórico’ de Puebla será reabierta al público a partir del próximo domingo 8 de enero, indicó el ayuntamiento estatal, a través del Instituto Municipal del Deporte.

En este sentido, el gobierno de Puebla señaló por medio de su página oficial de Internet, pueblacapital.gob.mx, que los habitantes y turistas podrán ver con nuevos ojos y ‘con un enfoque diferente’ las áreas destinadas para esta actividad de esparcimiento; los visitantes gozarán de ‘un ambiente de sana convivencia’, mientras conocen los parajes de recorrido.

“Es importante destacar que, en 2016, este recorrido tuvo una afluencia de alrededor de 100 mil personas, entre visitantes y (oriundos) de la ciudad, quienes aprovecharon los atractivos del recorrido de cuatro kilómetros, desde el Zócalo hasta la Fuente de los Frailes”, agregó en el comunicado compartido en el sitio web citado.

El gobierno municipal y el Instituto Municipal del Deporte exhortaron al público a seguir disfrutando de esta Ciclovía, y advirtieron a conductores que, debido a esta actividad, los domingos se vedara la circulación a vehículos en la ruta de la avenida Juárez, en ambos sentidos, hasta la 13 Sur, donde da vuelta hacia avenida Reforma, para llegar al Zócalo.

“El Instituto Municipal del Deporte cuenta con dos módulos de préstamo de bicicletas, ubicados en el Zócalo de la ciudad y la Fuente de los Frailes. El requisito es presentar una identificación oficial y llenar un sencillo formato. Los menores de edad deberán estar acompañados por un adulto”.

Texto publicado originalmente en: Excelsior