• De manera presencial y a distancia, participaron 270 niñas, niños y adolescentes de la entidad

Redacción

A fin de fomentar la participación de la infancia y la adolescencia en temas que son de su interés, la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla (SESIPINNA) llevó a cabo el séptimo foro “Exprésate”, con sede en la Escuela Primaria “Cadete Vicente Suárez”, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

Con el tema “Todas las Niñas, Niños y Adolescentes tienen las mismas oportunidades de participar”, este foro logró reunir a 100 estudiantes de manera presencial, así como a 170 menores que se conectaron vía remota desde distintos puntos del interior del estado.

En acto protocolario, la titular de la Unidad de Coordinación del Sistema de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes, Martha Zárate Tinoco exhortó a todas y todos los niños a conocer, ejercer y difundir los derechos que les corresponden por naturaleza, al mismo tiempo, señaló que los adultos deben escuchar las necesidades de las y los menores. Asimismo, agradeció a las autoridades escolares por las facilidades otorgadas para la realización de este foro.

La Secretaría de Educación y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) coadyuvaron en la mecánica de participación y organización del foro, mientras que el Colectivo Kybernus participó como instancia ponente.

De esta manera, la SESIPINNA impulsa actividades para promover y garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes, como parte del compromiso de la administración estatal para procurar el bienestar de este sector de la población.