• Fueron procesadas 170 muestras de las cuales 77 tuvieron más de 83.5 puntos

  • Los resultados serán dados a conocer en la Expo Café Orgullo Puebla 2022

Redacción

Con el objetivo de encontrar y reconocer los mejores lotes de café en el estado con calidad nacional e internacional, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) llevó a cabo la catación “Calidad en Taza” en la que fueron revisadas 170 muestras.

Tras el proceso de supervisión, 77 lotes pasaron a la semifinal al obtener una calificación mayor a los 83.5 puntos bajo el protocolo de la Specialty Coffee Association (SCA), que evalúa aroma, sabor, acidez, dulzor y uniformidad, entre otros.

Esta catación reconoce el trabajo de las y los mejores exponentes de este grano en sus categorías “Arábiga” y “Robusta”, a fin de generar vinculaciones comerciales que permitan acceder a mercados especializados.

Las y los primeros tres lugares de categoría “Arábiga” serán premiados en el marco de la tercera edición de la Expo Café Orgullo Puebla, así como quien obtenga el primer lugar en la categoría “Robusta”.

Los resultados con las 170 muestras procesadas pueden ser consultados en la página de la Secretaría: sdr.puebla.gob.mx/resultados.

A través de esta catación realizada por expertos certificados por la SCA, el gobierno de Puebla fortalece la actividad cafetalera en congruencia con su temporalidad y, de la mano de las y los productores de los 54 municipios con tradición de este cultivo en las sierras Norte, Nororiental y Negra.