• Es la tercera ocasión que estos clubes se enfrentarán por la “Orejona” y cada uno cuenta con una victoria

César Rodríguez /@Cesar_RodRiv7

Cada vez está más cerca el encuentro más esperado del futbol internacional, donde el Liverpool (de Jürgen Klopp) se enfrente al Real Madrid (de Carlo Ancelotti) en busca de alzar la orejona el próximo sábado en París, Francia.

Ambos equipos vienen de finalizar sus respectivas ligas, donde los Merengues empataron sin anotaciones frente al Real Betis, aunque ya se habían proclamado campeones de la Liga; mientras que Liverpool viene de conseguir una importante victoria sobre los Wolves, de Raúl Jiménez, 3-1, pero no les alcanzó para ganar la Premier League y se adjudicaron el segundo lugar.

El Liverpool llega a la instancia final después de que en los octavos enfrentaron al Inter de Milán, consiguiendo la victoria 2-1 en el global; en cuartos frente al Benfica fueron contundentes y se impusieron 6-4 en el global; y en semifinales evitaron la remontada del Villarreal y ganaron 3-2 la vuelta (Global 5-2).

Mientras que el equipo merengue tuvo un sufrido camino lleno de milagros y remontadas épicas ante el Chelsea por un marcador global 5-4 en los cuartos de final, y dejar en el camino al Manchester City en semifinales por un marcador de 6-5, para llegar nuevamente a una final de este certamen.

Cabe mencionar que el Real Madrid es el equipo más ganador de la Champions, con 13 títulos en su historia, el último de ellos ganado en 2018, irá en la conquista del número 14; mientras que el Liverpool se encuentra dentro del top 5 con más trofeos de la UEFA en esta competición con seis títulos, el último en 2019 al derrotar al Tottenham.

La gran final se disputará el próximo sábado 28 de mayo, en punto de las 14:00 horas (tiempo del centro de México), en el Stade de France, sede de los partidos de la Selección Francesa, y se podrá disfrutar a través del canal TNT Sports y vía streaming por HBO Max y VIX.