Los Rojinegros del Atlas, siguiente compromiso de los camoteros

Ada de los deportes / @AXanat83
Foto: Cortesía Liga MX

Rayado regalo de cumpleaños le dio el Club Puebla a su técnico Enrique “Ojitos” Meza en su onomástico número 70 la noche de este sábado al vencer 3 goles a 1 a Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer, consiguiendo así su primer triunfo como visitante en la fecha 10 del Clausura 2118 de la Liga Bancomer MX. Los protagonistas: Omar Fernández, Gerardo Venegas y Lucas Cavallini. Para los norteños, anotó Rogelio Funes Mori.

Primar mitad. Llena de contrastes de los dos equipos, pero la cual, comenzó con dominio por parte de “La Pandilla” que se reflejó en el 1-0 a los 8 minutos por cortesía de Rogelio Funes Mori aprovechando un rebote de la defensa camotera, donde la esférica le rebota a Luis Venegas y al querer despejar, cae en los botines del argentino para mandarla a guardar.
Los poblanos en tanto, no bajaron los brazos por conseguir la igualada con Lucas Cavallini quien disparó a la meta resguardada por Hugo González, pero el remate se fue muy abierto.

Después, al minuto 12, Moisés Muñoz achicó acertadamente para quedarse con el balón que disparó Jonathan González, evitando así una segunda caída de su marco.

Para los 24’, los de Antonio “Turco” Mohamed estaban más fuertes y sólidos, generando más llegadas; siendo otra la que tendría John Stefan Medina que llevaba dirección de gol, pero Muñoz recostó quedándose con la redonda.

Sin embargo, un minuto después, a los 25’ caería el empate para los del cumpleañero de la noche, tras una buena jugada comenzando por la banda izquierda, iniciada por Brayan Angulo que deja en Omar Fernández que se la regresa a Angulo y este pone pase que llega a retomar Alejandro Chumacero quein disparó a portería y en la raya la sacó Jesús Molina y al alejarla la retoma el colombiano Fernández para poner “tablas” el marcador 1-1.

El último par de jugadas importantes fueron, primero al 39´cuando José María Basanta se levantó para cabecear la redonda tras un saque, pero la de gajos se fue de lado.

La segunda y última jugada importante de este primer tiempo fue el gol de Luis Gerardo Venegas para el 2-1 cuando Angulo dio un pase que fue desviado por el regio González al pegarle el balón en la pierna quedando en Luis Gerardo Venegas quien le pegó al esférico con rencor y el meta rayado nada pudo hacer, enviando la voltereta al medio tiempo.

Segunda mitad. Mayor intensidad que en la parte inicial, en la cual, los norteños anotaban el empate a los 52’de Funes Mori, pero este fue anulado por posición adelantada.

Después, sería hasta los 67 minutos que los anfitriones seguían luchando por conseguir la igualada, ahora con Nicolás Sánchez al meter un fogonazo que leyó muy bien Moi y le metió las manos para alejar el peligro.

Pero, desafortunadamente este triunfo se vio empañado por 3 lesiones importantes de los camoteros: las de Alejandro Chumacero, Brayan Angulo y Omar Fernández.

Sin embargo, el “Ojitos” Meza movió sus piezas para que estas bajas no afectaran, lo que hizo que el 3-1 llegara a sus cartones, por obra de Cavallini, con una obra maestra de jugada al burlar a 4 defensores regios y al quedarse solo con la puerta abierta remató para decretar así el primer triunfo poblano en calidad de visita, llegando así a 17 unidades.

El próximo viernes, los camoteros visitarán a los Rojinegros del Atlas en duelo correspondiente a la fecha 11.