Mario Delgado será el encargado de ratificarlo, durante una conferencia de prensa este jueves

 

Carolyne Rodríguez /@carolyne_rb

Será este jueves cuando el presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, ratifique al diputado federal poblano Ignacio Mier Velazco como coordinador del partido en la 65 Legislatura de la Cámara de Diputados, que iniciará el 1 de septiembre.

Ayer se ratificaron los acuerdos internos, en los que Mier repite como coordinador, y Sergio Gutiérrez Luna será la propuesta para presidir la Mesa Directiva en San Lázaro en el primer año legislativo.

No obstante, aún valoran la designación de una vicecoordinadora, porque los dos cargos más importantes quedarán en manos de hombres.

Hay que recordar que Mier Velazco suplió a Delgado Carrillo el 29 de octubre de 2020, cuando éste asumió la presidencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Mientras que Gutiérrez Luna fue uno de los legisladores que más apoyó la candidatura de Delgado para dirigir Morena, cuando estaba en la contienda ante Porfirio Muñoz Ledo.

Se espera que la ratificación de Mier como coordinador y la propuesta para que Gutiérrez Luna presida la Cámara se dará en una conferencia de prensa a las 14:30 horas.