-Su especialidad es el Parkour. Pertenece al equipo Cobras.

 

Por Mino D’Blanc.

Oriunda de la Ciudad de México, en donde nació el 13 de abril de 1992, Raquel Becker es una reconocida atleta que domina varias disciplinas, siendo el Parkour su especialidad. Ha participado en tres reality shows televisivos de competencia y actualmente pertenece al equipo Cobras en “Guerreros”.

Platicamos con ella gracias a las finas atenciones de la licenciada Rocío Rangel, de Televisa.

MD’B: ¿Cómo llegó “Guerreros” a tu vida y por qué decidiste participar?

RB: Yo estaba en “Exatlón”, entré en enero y esa temporada iba a durar ocho meses, entonces yo pensé que ya lo de “Guerreros” no iba a ser posible, pero fue una sorpresa para mí haber salido de “Exatlón” apenas a los dos meses de competencia. Esto me dio oportunidad de hacer mi casting para “Guerreros”. Luego luego que salí de este reality recibí la invitación para hacer el casting de “Guerreros” y entonces obviamente fui, estaba súper emocionada y ya todo salió bien. Cambiar este modo de competencia de este reality a otro fue complicado porque son cosas muy diferentes, pero después de todas estas semanas ya me acoplé a “Guerreros”.

MD’B: ¿Qué experiencia te ha dejado “Guerreros” después de que tú has participado en otros realitys televisivos de competencia?

RB: A pesar de que ya había estado en tres ocasiones en realitys shows, “Guerreros” ha sido muy diferente definitivamente por el hecho de ser un programa en vivo. Ha sido una experiencia totalmente nueva, muy difícil, retadora, pero al mismo tiempo me he divertido bastante y estoy súper feliz de formar parte de este proyecto.

MD’B: Tomando en cuenta que eres una atleta que práctica y eres muy perfectible en varias competencias, ¿cuál ha sido tu principal competencia personal, hacia ti misma?

RB: Yo creo que concentrarme en las pruebas es muy difícil en el programa, ya que tenemos que divertirnos también, bailando, festejando nuestros puntos y esas cosas, entonces tenemos que pasar de eso de estar viendo la cámara, saludando y así, a concentrarte de un segundo a otro antes de salir a un circuito de velocidad o a una prueba de aventura, para evitar errores y ganar tu punto. Es como lo más difícil para mí en este tipo de competencias.

MD’B: Para ti, ¿cuál es el competidor o competidora a vencer?

RB: De Leones, Paulette y Aurélie son buenísimas en fuerza, entonces son como el gran reto en ese tipo de pruebas y Lolo es muy rápida en los circuitos; Catherine es demasiado ágil. De las Cobras, Luciana es súper dedicada, siempre la veo en los ensayos como practicando todo y eso ha demostrado que es una gran competidora.

MD’B: Ahora que estamos en tiempo Olímpico, ¿consideras que el Comité Olímpico Mexicano, la gente que maneja el deporte en México, debieran fijarse en atletas como ustedes que están compitiendo a fin de cuentas en un reality televisivo de competencia y que conlleva actividad extrema deportiva, para que puedan participar en las Olimpiadas?

RB: Por ejemplo, yo que soy atleta de Parkour, Karla que estuvo en su momento de “Guerreros”, Jorge que es atleta de Parkour también, estamos decididos y entrenando para competir y representar a nuestros países en torneos mundiales de Parkour. Si claro que deberían fijarse, porque es una constante preparación de fuerza, agilidad, tenemos que hacer de todo. Creo que somos atletas bastante preparados y seguiremos entrenando para lo que venga en nuestras respectivas disciplinas también.

MD’B: ¿Por qué Cobras y Raquel Becker tienen que ganar “Guerreros”?

RB: (ríe) Ay, porque puedo decir que le echo ganas, pero todos le echamos ganas. Al final va a ganar el mejor, no hay más. Ser Guerrero es parte de aceptar las derrotas y las victorias, entonces nosotros seguiremos luchando hasta el final y si esa victoria es para nosotros, será para nosotros y si gana el otro equipo también estaremos felices porque sabemos que lo dimos todo y eso es parte de ser un guerrero, estar felices por lo que logramos sin importar que haya sido una derrota o una victoria; de todo se aprende y eso nos va a hacer crecer como personas también.

MD’B: Si hubiera cambio de equipos y te dieran la oportunidad de estar en Leones, ¿te cambiarías o seguirías en Cobras?

RB: Yo quisiera seguir en Cobras, me he acoplado muchísimo a mi equipo. No quisiera cambiarme, la verdad.

MD’B: ¿Por qué el público tiene que ver “Guerreros”, siendo que estamos en tiempo de Olimpiadas o que en otras televisoras transmiten realitys del mismo estilo?

RB: Porque es súper divertido. No solo es emocionante por las competencias y por el nivel competitivo que hay, porque son grandes atletas, son personas súper preparadas, sino también porque son muy divertidas a veces las pruebas que hacemos y hay cada personalidad que se van a divertir, no solamente van a estar súper emocionados con las pruebas, sino que se van a reír con nosotros. Tenemos esa combinación que no cualquier programa te lo da.

MD’B: ¿Qué viene en tu vida después de “Guerreros”? ¿Te gustaría ser conductora de televisión o ser actriz si te dieran la oportunidad de actuar?

RB: Después de “Guerreros” seguirme preparando para las competencias de Parkour y la verdad me encantaría también estar en la próxima temporada del programa. Por ejemplo, en esta volvieron a llamar a participantes de la primera, entonces espero me vuelvan a llamar para la otra, sería increíble. También planes a futuro me encantaría abrir un gimnasio de Parkour, seguir dando clases, seguir  viviendo de esto que me apasiona tanto. También estar en la televisión me gusta, como mi doble de acción he estado en producciones desde hace siete años y me encanta. Hacemos todas las escenas de riesgo, he trabajado muchos años en Televisa, en telenovelas, series, películas y todo eso me ha preparado para los realitys también.

MD’B: ¿Cuál ha sido la escena que más trabajo te ha costado como doble de acción y por qué?

RB: Me ha tocado de todo; uno como doble de acción debe aprender de todo. Entonces he hecho rodas de escaleras, atropellados, caídas de altura, peleas, de todo.