Marco Escamilla C. / @Marcoaec73

Con tan sólo 15 años, Ramón Vega ha presentado su primer EP “2000 por siempre”, un álbum en el que el joven sonorense se convierte en el nuevo valor del regional mexicano. Una producción fresca y propositiva en la que el joven cantante se apoya en el género que ha consagrado a su familia, mezclándolo con ritmos juveniles.

“La cultura mexicana lo es todo, vengo de cuna de músicos, desde que nací y tuve uso de razón y memoria, recuerdo que siempre tenía el acordeón a un lado, cuestión que reflejo en la portada de este EP, ahí se ve que desde pequeño me ponían instrumentos de peluche, me tocó agarrar el acordeón de mi papá o de mi hermano como cabecera, siempre me han inculcado el amor por la cultura mexicana, eso para mí es todo”.

Además, Vega presenta su sencillo y video Tírame un Hello, un tema juguetón y coqueto que narra la historia de un joven que busca llamar la atención de su crush. Después de estrenar “El Sonorense” el mes pasado en honor a su familia, este nuevo sencillo demuestra la versatilidad del arte de Ramón.

“Esta canción llega a partir de una relación que construí con David Moreno, antes de trabajar con él lo conocí en el estudio, sumamos las primeras canciones y así llegó Tírame un Hello, luego tardó un año y seis meses para que saliera la canción”.

Por su parte, el video dirigido por Kath D. invita a los espectadores a una fiesta en casa que nos recuerda a la década de los 90. La trama muestra a Ramon Vega intentando pasar tiempo con su amor imposible. Al entrar a la casa, Ramón proyecta un carisma que alude a los videos clásicos del pasado. El intrincado y elaborado diseño escénico centra el video en el realismo que contrasta con la bola de discoteca de la sala, los fantásticos tonos azules y rosas y la coreografía funky. Su estilo de moda y sus accesorios complementan su personaje seductor mientras se la pasa bailando por toda la casa. Al fin, Ramón y su enamorada comparten un baile que termina en un beso, esto como parte de un sencillo que ha tenido un gran recibimiento por parte de sus seguidores.

“Me siento bien chin. . ., el tema ha tenido un excelente recibimiento, quiero mucho a mis fanáticos, a mi familia, a la nueva R, me han enseñado demasiadas cosas a mi corta edad, siempre digo que no tengo manera de devolverles lo que hacen por mí, es una bendición, es algo que no tiene precio, me hacen sentirme seguro como persona, como artista y eso es algo maravilloso”.

Ahora, el joven sonorense comienza a marcar una nueva etapa musical en su familia, proponiendo nuevos ritmos y fusionando ritmos interesantes, ofreciendo así un proyecto atractivo y lleno de un estilo único.

“Incluyo en mi música elementos norteños, eso caracteriza mi música, esos elementos en la música urbana son mi sello y ello no lo cambio, al igual que la sinceridad y la pasión que tengo como artista, creo que siempre lo debemos considerar, ese sentimiento del corazón que se refleja en la música y en cómo la gente lo acepta y le llegan mis canciones”.

Continuando con su proyecto, Ramón asume que se considera un amante de explorar otras formas de hacer música, espera seguir experimentando con sus canciones, de igual forma que le genera mucha emoción el reencontrarse con sus seguidores.

“Me encanta la salsa, soy fan de Willie Colón, Frankie Ruiz, Héctor Lavoe, todos los grandes exponentes de la salsa, sin duda es el género que me encantaría experimentar y ponerme de aventurero a ver qué logramos, viene algo así pronto, me gusta mucho el bolero y los tríos, lo disfruto mucho. También ya estoy esperando mucho el encuentro con mis fanáticos, lo espero con toda el alma, poder pararme en un escenario y avisar que estaré en algún lugar para que vayan y lograr ese momento con ellos. Espero que pronto, con la ayuda de Dios, pueda hacerse realidad”.