El creador de este proyecto, compartió en exclusiva cómo ha sido su trayectoria artística a través del tiempo

Eduardo Romero

En una madrugada de abril del año 2014, Oscar “The Os” Estrada despertó abruptamente con el sueño de fundar un proyecto de Hard Rock que pudiera traer de vuelta el género a la escena contemporánea. Railrod fue la banda elegida para abrir el concierto de Aerosmith en la arena de la Ciudad de México, el 27 de octubre del 2016, así como de ser parte del Kickoff oficial de los Latin Billboard 2017 en Miami, Florida. El grupo hizo su primer Lunario del Auditorio Nacional, como cierre de la gira “The Rise of the Hermit” con un lleno total, además, ha logrado pisar los principales escenarios dentro de la escena nacional: Caradura, Carpa Astros, Bulldog Café y Pabellón del Palacio de los Deportes. Railrod cuenta con un álbum de estudio “The Rise of the Hermit pt. I” (The Hermit Récords, 2016) y presenta su primer álbum en vivo “The Hermit Comes Alive” (Cd/Dvd). Más tarde, comenzaron a tener mayor impacto en la audiencia a nivel nacional.

Con presentaciones en más de 60 escuelas y venues, o puntos de reunión más importantes de la Ciudad de México, como Caradura, Bulldog, Tianguis Cultural, entre otros, y su más reciente participación, en el showcase de los Billboard Latin Music 2018. Os platicó con Exclusivas Puebla para detallar un poco más de este proyecto que va en crecimiento.

EP: ¿Cómo nace este proyecto?

Os: Nace en 2014, después de varios intentos de hacer una banda con unos amigos en la prepa. Nació por la necesidad de expresarme, ya que había pasado varias situaciones, y la misma música me ayudó a salir adelante. Empecé a escribir canciones que me hicieron crecer en lo personal y en lo artístico, e incluso, las letras son también para los mismos artistas. Este disco, yo creo, ayudó mucho a participar en distintos eventos como abrirle a Aerosmith y tener un lleno en el Lunario del Auditorio Nacional.

EP: Han tenido una buena respuesta por parte de la gente, pero ¿Qué es lo más gratificante para ti hasta ahora?

Os: Aún no hay conciertos buenos o malos, porque todos tienen sus cualidades. Algo muy especial, fue presentarme en más de 60 escuelas, porque no hay barreras. Además, poder compartir escenario con una de las bandas más reconocidas mundialmente como Aerosmith, y que al hijo de un gran músico le haya gustado, es memorable…

EP: Desde que comenzaste, hasta ahora ¿Alguna vez, te imaginaste llegar a donde estás ahora?

Os: En algún momento tocó soñar, pero cuando comienzas el proyecto, te das cuenta que realmente es un trabajo muy duro, pero creo, Railrod ha podido superarse, y las experiencias continúan, finalmente, son las que nos ayudan.

EP: ¿Cómo puedes definir a Railrod?

Os: Explosión sónica, la manera especial en que te das cuenta de cómo Railrod está tocando en un escenario, es como te percatas quienes somos. Siempre que nos presentamos, nos identifican por la peculiaridad de nuestro sonido; la gente voltea cuando nos escuchan. También somos nostálgicos, ya que el Hard Rock es un género que se viene diluyendo, y sin embargo, la gente se percata de que nosotros buscamos recuperar eso que le hace falta a la música.

EP: ¿Qué viene para esta última etapa del año?

Os: Estamos viendo el tour de anti-bullying, porque queremos decirte que si Netflix te dio 13 razones para morir, nosotros te daremos más para que estés acá.

EP: ¿Cuándo comienzan esto?

Os: En este mes, vamos a buscar escuelas en distintas zonas, con gente bulleada, tanto de zonas marginadas como las muy conocidas, porque creo, nadie está lejano de sufrir este tipo de cosas. Nos gustaría llevar ponentes que sean especialistas en el tema.

EP: ¿Hasta dónde quieres llegar?

Os: Comenzar a ser reconocidos a nivel nacional; estar en distintos festivales, decirle a la gente que el Hard Rock es posible en nuestro país y no sólo en otros lugares.