Dominga Vargas Ibarra, de 39 años de edad, fue asesinada por su novio en su casa  del municipio de Atlixco, Puebla. Los primeros reportes señalan que la mujer fue violada y asesinada en frente de dos de sus hijos, quienes aportarán elementos para la investigación del caso.

La Fiscalía General de Justicia investiga tanto a su pareja sentimental como un sujeto conocido como “El Pingüis”, líder de una pandilla local que la acosaba.

Según los primeros reportes, Dominga se encontraba bebiendo con un hombre dentro de la casa en donde vivía con sus tres hijos, localizada ésta en la calle Tercera de Benito Juárez, en la colonia El León en el Municipio de Atlixco.

La hija de Dominga encontró el cuerpo esta madrugada y dio aviso a sus vecinos, quienes reportaron el hallazgo a los números de emergencia. Miembros de la Agencia Estatal de Investigación y el Servicio Médico Forense realizaron  el levantamiento de cadáver.

Detalles de la investigación filtrados a medios regionales señalan que el cuerpo de Dominga fue encontrado con rasgos de abuso sexual. Al parecer, dos de sus hijos presenciaron parte de los hechos violentos y aportarán información elemental para la investigación.

Los vecinos de la zona El León, donde se ubica una exfábrica textil, solicitaron una visita al alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, para exigir mayor seguridad en su colonia, donde se han presentado una serie de hechos delictivos.

ESTOS SON LOS FEMINICIDIOS QUE SE HAN COMETIDO EN PUEBLA EN LO QUE VA DE 2017:

4° Carmen Peñaloza Córdoba, Izúcar de Matamoros

El 15 de enero el cuerpo de la mujer de 26 años fue encontrado con un balazo en el ojo izquierdo. El hallazgo se dio en la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino. No hay datos del agresor y solo ha trascendido que usó una escopeta.

3° María del Rocío Gómez Flores, San Pedro Cholula

La mujer de 46 años fue encontrada muerta el 15 de enero en su casa en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan. El presunto asesino es un amigo que conoció María a través de Facebook, sus hijas lo conocieron el viernes antes de que asesinara a su madre. El hombre está prófugo y se llevó el auto, la televisión el teléfono celular y una tableta de la ama de casa.

2° María del Carmen Gabriela Valentín, Quecholac

La mujer de 23 años fue asesinada por su esposo, a quien había abandonado por violento, el 14 de enero. El sospechoso, Daniel Fuentes, de 22 años, la estranguló después de discutir con ella pues descubrió que regresó al pueblo a visitar a su familia. Según sus familiares, María fue obligada a abortar en dos ocasiones y sufría violencia intrafamiliar.

1° María Antonio Ruiz Bautista conocida como “Gaby Bautista”, Puebla

El siete de enero fue asesinada la mujer de 43 años, a quien encontraron degollada y presentó 21 golpes.  El presunto asesino, quien fue detenido un día después refugiado en la casa de sus padres, era su novio y se llama Javier Maldonado,  el hombre confesó el crimen cuando lo detuvieron, dijo “Sí, yo la maté porque me provocó”. La mujer era madre de cuatro hijos, trabajaba en un bar y ocasionalmente dormía en casa de Javier.

 

Texto publicado originalmente en: Vanguardia