Ante el clima de inseguridad que caracteriza a Puebla actualmente, el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico denunció que los trabajadores de algunos de sus socios han sido víctimas de la delincuencia.

José Juan Ayala Vázquez, presidente de esta agrupación, acusó que semanalmente registran entre 10 y 15 robos de cadeneros en agravio a sus trabajadores, por lo que exhortó a la administración municipal “tomar cartas en el asunto”.

“Parte de nuestro personal incluso nos ha pedido cambiar de horarios y cerrar un poco más temprano porque en su trayecto para abordar el transporte público están siendo víctimas del crimen”, comentó.

En entrevista, el representante de los negocios formalmente establecidos lamentó que la autoridad local no esté dando el seguimiento adecuado al problema de “los cadeneros”, por una cuestión de olvido, debido a que ya es un tema antiguo.

Exhortó al edil Luis Banck a que refuerce la seguridad de la zona lo antes posible, a fin de que los trabajadores, el turismo y la ciudadanía en general que llega al Centro Histórico, no sean víctimas de la delincuencia.

Ayala Vázquez precisó que estos delitos están desprestigiando la zona comercial, lo que representa un riesgo latente para los ingresos de sus afiliados.

Texto publicado originalmente por: Gabriela García/ E-Consulta

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!