Además de generar ataques contra el rector, Alfonso Esparza Ortiz

Exclusivas Puebla

Mediante la publicación del convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para trabajar de manera conjunta contra la pandemia que se vive actualmente debido al Covid-19, se puede constatar la intención de desmantelar el Hospital Universitario.

En el punto número 3 del convenio, mismo que publicó Diario Puntual, se lee lo siguiente:

“El Hospital Universitario hará entrega de sus ventiladores, monitores cardiacos y bombas de infusión a “Servicios de Salud”, durante el tiempo que sea necesario para combatir la pandemia”

Lo anterior hace referencia a que, aprovechando la contingencia, solicitan la disposición total del equipamiento necesario para salvar las vidas de los derechohabientes que forman parte de la comunidad BUAP, mismo que desestabilizará a la universidad.

Lo anterior se puede entender como una continuidad a una guerra política contra el rector de la universidad, Alfonso Esparza Ortiz.

Al parecer, el Gobierno del Estado encontró una forma de hacerse con la BUAP, a través de los servicios médicos del Hospital Universitario y de su desmantelamiento a causa de la pandemia y una posterior campaña de desprestigio contra Esparza Ortiz

A continuación, el fragmento antes mencionado del convenio: