A lo largo del mes de diciembre se han lanzado diversas encuestas y entre los 3 primeros lugares destacan AMLO, Meade y Anaya

Por: Jesús Ignacio Badillo López

En días pasados y con una duración de 3 días totales, se lanzó una encuesta en la Red Social de Facebook, la temática de la misma llevaba por nombre la siguiente pregunta: Si mañana fueran las elecciones ¿Por quién votarías? La encuesta presentaba 6 posibles respuestas, mismas que incluían a Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez “El Bronco” y la última opción que tenía como respuesta “No sé”.

A lo largo de los 3 días que permaneció activa, la encuesta logró capturar las respuestas 11 Mil 371 Mexicanos, mismos resultados que arrojaron distintos porcentajes a lo largo de los 3 días, sin embargo, mostraban a un claro ganador al final de la encuesta. En primer lugar se encontraba AMLO con un 38.6%; seguido de él estaba Antonio Meade con 29.8%, en tercera posición se ubica Ricardo Anaya con a penas el 14.1%. En cuarta y sexta posición se encuentran Margarita Zavala y “El Bronco”con el 7.9 y el 2.4% respectivamente; sin embargo, la respuesta “No sé” logró colocarse en el quinto peldaño, superando así a Jaime Rodríguez con 7.2%.

Hasta la fecha, un 84% de las encuestas que se han generado en plataformas digitales como Redes Sociales, arrojan como ganador a Andrés Manuel; del 16% restante, 14% desvelan un empate entre Meade y López Obrador y, con sólo el 2% Meade gana las encuestas.