Mañana, 1 de febrero, entrará en funciones José Antonio Gali Fayad como gobernador del estado de Puebla por un período de un año y ocho meses, (ya que en 2018 se homologarán los comicios locales y los federales en Puebla) y estos son algunos datos sobre el nuevo mandatario.

1.- Nació el 25 de noviembre de 1959 en Puebla, Puebla. Estudió la licenciatura en Economía y Relaciones Internacionales en la Universidad de las Américas de Puebla y la maestría en Administración por el Instituto de Administración Pública.

2.- En el sector público desempeñó varios cargos, entre ellos, el de administrador estatal en Puebla del Servicio de Administración Tributaria, subsecretario de Comunicaciones y secretario de Infraestructura durante el gobierno de Rafael Moreno Valle.

3.- En 2013 fue electo alcalde de la ciudad de Puebla, cargo que dejó para buscar la gubernatura del estado.

4.- Repitió en su gabinete a 13 servidores que fungían en el gobierno saliente de Rafael Moreno Valle. Entre los que repiten cargo están los encargados de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano; de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado; de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren; de Desarrollo Social, Gerardo Islas; y el secretario de Desarrollo Rural, Rodrigo Riestra Piña.

5.- Durante 22 meses de gobierno Gali Fayad habrá de cumplir con los compromisos de campaña que firmó ante notario público, y que integran el denominado Plan para Puebla. Dicho plan consta de los ejes de Igualdad de Oportunidades, Tranquilidad para tu Familia, Prosperidad y Empleo, Buen Gobierno, Sustentabilidad y Medio Ambiente, y Orgullo Poblano.

6.- Entre sus propuestas destacan la reducción de 3 a 2 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina a las empresas instaladas en la entidad, con el objetivo de generar más empleos para jóvenes, así como la creación de una coordinación de transparencia independiente con participación ciudadana para combatir la corrupción y conseguir un vuelo directo a Europa desde Puebla.

Con información de: La Silla Rota