Esta canción clásica es uno de los símbolos de lucha más reconocidos en el mundo y fue la que tocó el dúo en la final de American Idol  en 2009

 

Eduardo Romero / @teo_ers / Universal Music 

Con una reunión virtual entre el Reino Unido y Los Ángeles, Brian May y Roger Taylor de Queen, y el cantante Adam Lambert, grabaron una nueva versión del clásico de Queen, “We Are The Champions”. Considerado como uno de los himnos más reconocidos, fue la misma canción que Queen + Adam Lambert tocaron en su primera presentación en conjunto en mayo de 2009 en la final de American Idol.

Brian May y Roger Taylor han estado haciendo conciertos desde sus respectivos hogares durante esta cuarentena, y las semillas de esta nueva versión de May,Taylor y Lambert de “We Are The Champions” se sembraron cuando May publicó una invitación a un micro-concierto para tocar con él en la clásica canción de Queen en su Instagram. Taylor fue el primero en responder, seguido por Lambert, quien en su presentación dentro de casa cambió la letra a la mitad de la canción a: “You are the Champions (Ustedes son los campeones).”

Gracias a la presión para que la canción en su versión “virtual” estuviera disponible para descargar, ahora titulada “You Are The Champions” y con la aparición del bajista de la banda Neil Fairclough, ya está en todas las plataformas digitales y servicios de descarga.

Las ganancias se irán al Fondo de Respuesta a la Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), impulsada por la Fundación de las Naciones Unidas. La fundación entrega herramientas y recursos a los trabajadores de la salud de primera línea a nivel mundial, incluyendo equipo de protección individual, kits de pruebas, capacitaciones y más. Además, la fundación apoya al rápido desarrollo de vacunas y terapias.

Ya que el actual brote de coronavirus obligó a Queen + Adam Lambert a reprogramar su gira de 27 fechas por el Reino Unido y Europa hasta el 2021, se espera que esta nueva versión de “We Are The Champions” consuele a los fanáticos decepcionados.

Desde su estreno en octubre de 1977, “We Are The Champions”, escrita por Freddie Mercury, se convirtió en un himno para el desfile de la victoria que une tanto a la escena deportiva como a diversas celebraciones en todo el mundo. Esta perdurable canción se escucha con frecuencia en la línea de meta de las carreras motorizadas y también se convirtió en sinónimo de eventos de atletismo, campeonatos de futbol, beisbol e incluso (sin autorización) ha sonado en campañas políticas presidenciales.

Freddie decía sobre We Are The Champions: “Quería escribir algo que todos pudieran cantar. Y al mismo tiempo, pensé que sería lindo tener una canción de victoria que significara algo para todos”.

“Al desempeñar nuestro papel y hablar de los momentos difíciles que todos compartimos, ganaremos este desafío”, dijo la banda. “En estos tiempos, nuestros pensamientos y agradecimientos están con todos los héroes médicos que se enfrentan a la batalla todos los días en nuestro nombre. Ustedes son los campeones”.

Brian May dijo: “Ahora me parece que hay que dedicarle esta canción a los soldados en la primera línea, que luchan por la humanidad en contra del insurgente coronavirus. Como nuestros padres, abuelos y bisabuelos, quienes pelearon por nosotros en dos guerras, esos valientes guerreros en la primera línea son nuestros nuevos campeones. Eso significa que los doctores, enfermeros, gente de limpieza, porteros, conductores, señoras del té, caballeros y todos los que arriesgan sus vidas en silencio para salvar la vida de los nuestros. ¡¡¡Todos son Campeones!!!”

Roger Taylor dijo: “Como padre con una hija en la primera línea, estoy  muy consciente del trabajo vital que hacen a diario para salvarnos y a nuestra sociedad. Su valentía y sacrificio no deben verse perjudiciados y ser apoyados y protegidos al cien por ciento por nuestro gobierno. Todos son importantes para nosotros y ellos son los campeones sin duda”.

Adam Lambert dijo: “Es con el más profundo agradecimiento a todos los que están en la primera línea en todo el mundo a quienes dedicamos nuestra presentación. Gracias por mantenernos a salvo, estamos en deuda por su valentía y fortaleza”.

“We Are The Champions siempre ha sido un grito de guerra,” dijo Elizabeth Cousens, presidenta y directora de la Fundación de la ONU. “Le agradecemos a Queen y a Adam Lambert por usar su talento para apoyar a los héroes en la primera línea de respuesta de la Covid-19. Su contribución para esta lucha levantará los ánimos y recaudará importantes donaciones para el Fondo de Respuesta a la Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud.”