La principal demanda de los árbitros de la Liga MX del futbol mexicano para reanudar sus labores es que se sancione conforme al reglamento los casos de agresiones cometidos por los jugadores Pablo Aguilar, del América, y Enrique Triverio, del Toluca.

Un grupo de silbantes de la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) se reunió este sábado 11 de marzo en la Ciudad de México para intercambiar sus opiniones sobre el tema y a la espera de un acercamiento de las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut); sin embargo, no han sido contactados por autoridades de la Liga MX, reporta el diario Reforma.

La falta de un acercamiento entre las autoridades de la Liga MX y los árbitros abre la posibilidad de que la huelga se extienda a los partidos de mitad de semana, correspondientes a la Copa MX.

Huelga de árbitros y el calendario

La suspensión de la Jornada 10 por la huelga de árbitros complica el calendario del futbol mexicano.

Luego de que se oficializó la suspensión del torneo mexicano, el reto para los dirigentes es resolver la dificultad con los silbantes y ajustar la calendarización.

El problema es que no existen muchas opciones. En caso de que ambas partes lleguen a un acuerdo este mismo fin de semana, la Jornada 10 no se podría jugar a media semana, porque ya están programados para esos días los partidos de la fase de cuartos de final de la Copa MX, que se disputarán el martes 14 y miércoles 15 de marzo.

 

Texto publicado originalmente en: Animal Politico