La profunda admiración de Guaynaa por Los Ángeles Azules lo ha llevado a estrenar una cumbia tradicional mexicana

Marco Escamilla 

Los gigantes de la cumbia sonidera continúan llevando ritmo y pasión por medio de sus canciones, en esta ocasión, a través del tema Cumbia a la Gente, el cual comparten con alguien que se ha declarado fanático del género; Guaynaa. Conectado a través de un amigo en común, la colaboración sucedió de manera rápida y fluida, y con Los Ángeles Azules a bordo, la canción se ha convertido en una cumbia mágica.

El nuevo sencillo es una celebración a la cumbia, un género que, como explica Guaynaa, tiene el poder de curar, especialmente en estos tiempos difíciles. Esta canción es para que la gente disfrute y baile, además de un recordatorio de lo hermosa que es la cumbia.

“Este año he trabajado muy duro para explorar diferentes tipos de música y sonidos. Habiendo sido fan de Los Ángeles Azules desde que era un niño, siempre fue un sueño para mí poder colaborar con ellos. Pasé un tiempo fantástico armando esta canción y creando el video. Espero que haga que todos quieran levantarse y bailar”, comentó el artista puertorriqueño.

Con una propuesta ingeniosa y alegre podemos observar el video musical donde se aprecia cómo la cumbia impacta la vida de diferentes personajes, independientemente de las situaciones personales de cada uno. Cuando escuchan la música, olvidan sus problemas y viven el momento.

Oriundos de Iztapalapa, México, Los Ángeles Azules son los máximos exponentes de la cumbia a nivel mundial, llevando su música a los escenarios y festivales internacionales más importantes como el Vive Latino y Coachella.

Por su parte Guaynaa es uno de los artistas más populares actualmente. Con varias certificaciones de la RIAA por sus lanzamientos, ha acumulado más de 1.5 billones de reproducciones y lanzado múltiples éxitos globales, además de tener poderosas colaboraciones con artistas como Sebastian Yatra, Lele Pons, Yandel, Nicky Jam, Farruko, Sech, Becky G y más.

Así que, ya sea que estés aquí por el placer culpable o por tu verdadero amor por este hermoso género, no quedarás decepcionado luego de escuchar Cumbia a la Gente.