La forma más divertida de medir tu potencial y el de tu auto

Por: Jesús Ignacio Badillo López

Para los amantes de la velocidad no hay nada más divertido que correr un cuarto de milla, ya sea para medir tus tiempos o para competir contra alguien más. Pero no solo basta con acelerar en bruto, así que aquí te daremos algunos consejos para sacar el mejor tiempo en los 400 mts.

Todo auto puede competir en los arrancones, sólo debes pagar una cuota de acceso sin importar cuantas veces corras. Una vez dentro, ahora si estarás listo para formarte y esperar tu turno para competir.

Una vez que la pareja de corredores que estaban delante de ti arrancaron, es momento de que de acerques a la zona de salida. En el caso de los autos de tracción trasera puedes hacer un pequeño Burnout para calentar llantas y obtener más adherencia.

Debes ubicar las Fotoceldas encontradas en el suelo, las cuales te indicarán que tu auto está alineado y listo para salir, debes saber de antemano que te debes alinear con las llantas delanteras. En el semáforo de salida se iluminarán las luces correspondientes a las Fotoceldas con el nombre de Pre Stage y Stage

Cuando las luces de Stage de ambos competidores estén encendidas, se procederá a activar la cuenta regresiva para la salida; para eso están las 3 luces amarillas con un intervalo de medio segundo y seguido de ellas, se iluminará la luz verde que indica que puedes salir.

  

Si tu auto acelera antes que la luz verde encienda se considerará Faul y en su lugar encenderá la luz roja que se encuentra debajo de ella y es causa de descalificación, de todas formas tu tiempo se medirá.

Después de la salida, ganará quien obtenga el mejor tiempo sumado de recorrido y el tiempo de reacción, así que debes centrarte en la tracción para no perder tiempo.

En caso que tu auto sea de transmisión manual puedes jugar con el clutch y las revoluciones del motor para tener una mejor salida y en caso que tu auto cuente con el control de salida o Launch Control deberás usarlo para sacarle el mayor partido al motor.

Por último, no debes olvidar divertirte y aprender de cada salida que tengas. Como ya viste no toda la responsabilidad de un buen tiempo recae en la potencia y el torque de tu auto, debes tener destreza y habilidad para salir y hacer los cambios en el mejor momento.