Por: Marisol Córdoba

 

El diputado local por el PVEM, Juan Carlos Natale, confirmó que en la próxima contienda electoral su partido irá solo para la candidatura a la gubernatura y alcaldía de la capital, por lo que están definiendo irse en candidatura común en algunas alcaldías.

Afirmó que en la terna para la gubernatura, están propuestos por el CEN de su partido, él mismo, junto al dirigente estatal, Juan Pablo Kuri, así como el padre del dirigente. Además afirmó que ha sido medido para la alcaldía de la capital y el Senado, por lo que aseveró,  estará en la boleta, indicó en entrevista.

De esta manera, detalló que las definiciones para las candidaturas se llevarán a cabo a inicios de marzo, perfiles que ya está analizando su partido, que decidió irse en solitario, debido a que busca crecer, consolidar y acrecentar su base para obtener el tres por ciento de las preferencias electorales.

El diputado local aseveró que hasta el momento no hay ningún pleito con ningún partido, por lo que no descartó que vayan en candidatura común con “el PRI o sin el PRI, todos están incluidos”, dijo. Refirió que en las mediciones que han hecho, ha obtenido más de 23 puntos de las preferencias para buscar la candidatura a gobernador en pruebas de conocimiento.

En tanto, descartó que en el PVEM esté considerada la activista Verónica Mastretta, que en un inicio, dijo sí lo estaba.  Del mismo modo, indicó que su actuar ha sido congruente para buscar la candidatura a la gubernatura, que dijo, por primera vez su partido irá solo, pese a que a nivel nacional va con el candidato presidencial, José Antonio Mead, a quien lo ubican en la tercera posición en las preferencias electorales.