El Partido Tricolor no hará alianza con PAN, pero Nueva Alianza si irá con Acción Nacional

Renata Vázquez

 

El diputado local por la coalición PRI-PVEM Juan Carlos Natale López, anticipó que el Partido Verde Ecologista de México está analizando o ir solo o con el Partido Revolucionario Institucional para la Gubernatura de Puebla. Rechazó tajantemente que no habrá alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo dijo que Nueva Alianza hará mancuerna con el blanquiazul. 

 

El legislador local, recordó que, conforme al convenio que realizó la Dirigencia Nacional de su instituto político, irá en coalición con el PRI a nivel nacional para la Presidencia de la República, en 16 estados al Senado y por diputaciones federales en 120 espacios. Explicó que los dos cargos al senado por Puebla son para el tricolor, a menos que haya un acuerdo político de por medio.

 

En entrevista, Juan Carlos Natale, dijo que si le gustaría buscar un cargo de elección popular para las próximas elecciones, como el distrito 11 a nivel federal, la presidencia municipal o gubernatura de Puebla. Lo anterior, debido a que aún no se ha concretado con el tricolor si van en coalición al cargo antes mencionado.

 

Añadió estar seguro de tener la capacidad y experiencia para ejercer cualquier puesto de elección popular,  sea “más arriba o más abajo”. Asimismo dijo contar con lo necesario para contender a la alcaldía de Puebla, además de esta muy bien posicionado, al igual que su compañero en el parlamento, Jorge Chedrahui.