Ella fue diputada federal por el Partido Revolución Democrática (PRD)

Huffington Post

Purificación Carpinteyro fue presentada como candidata a la jefatura del gobierno de Ciudad de México representando al Partido Nueva Alianza (PANAL) la mañana de este miércoles.

Carpinteyro, quien obtuvo una diputación federal por el Partido Revolución Democrática (PRD) en la LXII Legislatura, tomó protesta con el aval de la Asamblea Extraordinaria del Consejo Estatal del PANAL.

La neta quiero una ciudad que nos trate como personas y no como credenciales de elector, dijo Purificación Carpinteyro.

Será hasta el 1 de marzo que Carpinteyro que y dirigentes del PANAL designen las candidaturas de las diputaciones estatales. La presidenta local del PANAL, Dora María Talamante, estuvo presente en el acto y aseguró que los partidos deben escuchar a los ciudadanos para ver lo que realmente necesitan.

La separación del PANAL con el Partido Revolucionario Institucional (PRI en el caso de CDMX se dio, de acuerdo con la dirigente capitalina, debido a la omisión de las autoridades tras los sismos de septiembre pasado. La decisión contó con el respaldo de 68 de los 87 consejeros del partido.

El anuncio se da en medio de una ola de rupturas estatales entre el PANAL y el ), de las cuales destacan la de Estado de México, Chiapas, Querétaro y Morelos.