Los licántropos prepararán su duelo ante Chivas en la Liga

Por: Ada Xanat / @AXanat83
Foto: Cortesía

Con un verdugo llamado Matías Alustiza, los Pumas UNAM se impusieron con contundencia en su casa y echaron de la Copa Corona MX, en duelo que enfrentó a los representativos de dos de las Máximas Casas de Estudios del país, a los Lobos de la BUAP con contundente 3-0, marcador conseguido por Alan Mendoza, Jesús Gallardo y Matías Alustiza.
Parte inicial.

Apenas al minuto 1 Juan Carlos “Negro” Medina regalando a la afición poblana emociones tempraneras, con un disparo dentro del área que se acercó con peligro a zona felina, pero la defensa de los capitalinos sacó muy cerca de la meta.

Después, el meta poblano Francisco Canales realizó una gran salida la cual, junto con la buena y oportuna cobertura de la defensa, impidieron la anotación felina.

Llegados los 20 minutos, sería ahora Emilio Sánchez quien intentaba acercarse al conectar un disparo dentro del área, pero la redonda rozó el poste de la puerta resguardada por Bernabé Magaña.

Por su parte, aparecería Amaury Escoto quien retomó la de gajos tras el pase de Emilio Sánchez intentando perforar las redes felinas, pero el disparo se estrelló en el travesaño, perdonando así a los de David Patiño.

Las últimas jugadas de este inicio, salieron de los botines de los lobunos Emilio Sánchez y Luis Olascoaga quienes dispararon con dirección a gol, pero la negra y blanca se negó a entrar. En tanto, el defensor licántropo Orlando Rincón cubrió muy bien un ataque peligroso impidiendo el gol, enviando al medio tiempo, el “par de roscas” en la pizarra.

Parte complementaria. A pesar de que Amaury Escoto estuvo cerca de romper el cero, fue el felino Alan Mendoza quien inauguró el tanteador colocando el 1-0 a los 47’, con una gran anotación del jugador local marcado de tiro libre al centro de la portería y con la contribución del cancerbero poblano, quien no leyó bien la jugada y permitió la caída de su marco.

Tras este gol, el partido cayó en un bache prolongado, hasta los 67 minutos cuando apareció el ex – camotero Matías Alustiza para buscar hacer daño, pegándole de volea al esférico al recibirla solo entre tres defensores lobeznos, enviando su disparo por fuera al no acomodarse el balón.

Pero, un segundo “invitado especial” se hizo presente al 73’ anotado por Jesús Gallardo al cruzar su remate a segundo poste con un buen zurdazo.

Minutos después y tras otro par de intentos errados para anotar, llegó la justicia para “El Chavo” Alustiza a los 88 minutos anotando la tercera “diana” que sentenció las coasas para echar de la Copa Corona MX a los lobunos.

Con el 3-0, los poblanos se centrarán ahora en su duelo de la Liga Bancomer MX ante Chivas de este sábado.