• La Franja mantiene el invicto dentro de las tres primeras fechas de la liga

César Rodríguez / @Cesar_RodRiv7

Después de mantener la ventaja por la mínima diferencia durante gran parte del encuentro, el Club Puebla deja ir la victoria, al conseguir el empate 1-1 ante el Club León, en el marco de la jornada 3 de la Liga MX Apertura 2022 en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, en un encuentro con dominio camotero.

La Franja arrancó el encuentro dominando su esférico, buscando abrir el marcador durante los primeros minutos del encuentro con aproximaciones de peligros al arco que defendía Rodolfo Cota.

Puebla seguía insistiendo por ponerse arriba en el marcador, al minuto 20 un balón filtrado al área de Gustavo Ferrareis para encontrar al ex jugador de los Panzas Verdes, Omar Fernández, que bombea su balón para vencer a Cota y poner el 1-0 a favor del Pueblota.

El conjunto de León se quedó con diez hombres a pocos minutos de culminar el primer tiempo del encuentro, después de una fuerte entrada por parte de Stiven Barreiro sobre Digo de Buen que lo hace conseguir su segunda amarilla en el encuentro para irse a las regaderas antes que sus compañeros.

A pocos minutos de haber iniciado el encuentro, los hombres en la cancha se vuelven a emparejar después de la expulsión de Maximiliano Araujo por la acumulación de tarjetas amarillas para dejar a su equipo con diez por lo que restaba de juego.

La Franja intentaba aumentar la ventaja para asegurar la victoria, sin éxito, abriéndole la puerta a La Fiera para poder empatar el marcador, al minuto 78 en un tiro de esquina la defensa camotera se distrae y Lucas Di Yorio remata de cabeza para poner el esférico al fondo de la red y empatar el encuentro, culminando el partido repartiéndose los puntos ambas escuadras en la cancha del dos veces mundialista Estadio Cuauhtémoc.

El Puebla buscará continuar con este buen inicio de torneo cuando visiten a La Máquina Cementera de Cruz Azul, el próximo sábado 23 de julio, en punto de las 19:05 horas en la cancha del Estadio Azteca, donde buscará continuar con el invicto en el torneo y mantenerse como líder del certamen, esperando el resultado entre Pachuca y Mazatlán de este lunes.