Con gol de Gularte, La Franja se llevó los tres puntos en el Cuauhtémoc

César Rodríguez

Puebla enfrentó al Necaxa el pasado viernes, en el marco de la Jornada 8 de la Liga Guardianes 2021, partido que tuvo lugar en la cancha de Estadio Cuauhtémoc y donde el equipo obtuvo la victoria al imponerse por la mínima ventaja.

Puebla ganó los tres puntos, en uno de los mejores partidos que ha disputado durante el torneo, un encuentro donde el arquero del Necaxa, Luis Malagón, se llevó las palmas por su destacada actuación que salvaría a los Rayos de una goleada.

El único tanto del partido llegó hasta el segundo tiempo en una jugada de tiro esquina en donde, entre rebotes, Gularte desviara de taquito el esférico para mandarlo al fondo de las redes del arco de Malagón.

Después del tanto que daba la victoria parcial a los locales, se mantuvieron jugando en su propia área, esperando a unos Rayos que buscaban el empate en diferentes ocasiones, pero debido a los constantes errores cometidos por la escuadra del Profe Cruz no lograron penetrar la portería de Antony Silva, quien al minuto 64 salió de cambio por una lesión en la rodilla.

Sin embargo, el sistema de la escuadra de Aguascalientes no logró funcionar, pues hubo notables errores de precisión, sobre todo en el ataque, y pérdida de balón, cuestión que La Franja aprovecharía para recuperar rápido, tocar fácil y rematar en diferentes ocasiones hacia el arco de Malagón, quien defendió su portería para que su equipo no terminara con una goleada, reflejando el mal juego de la defensa durante todo el partido.

La Franja ha demostrado un buen rendimiento en este Guardianes 2021 colocándose entre los mejores cuatro equipos del torneo, además llegaron a 346 minutos sin conceder anotaciones en condición de local.

Los Camoteros de Larcamón juegan bien, tienen potencia ofensiva y este triunfo los pone a pelear un lugar en la liguilla y alejarse por completo de los últimos lugares del cociente en un torneo en el que se definirán los tres equipos que paguen la multa económica.

La próxima semana será jornada doble en donde el Puebla visita el martes 2 de marzo al actual campeón León que viene con un bajo rendimiento de juego, posteriormente el viernes 5 de marzo recibirá al equipo de Tigres.

Por su parte, el Necaxa recibirá el jueves 4 de marzo al Pachuca para posteriormente visitar el domingo 7 de marzo a Santos.