“Con un gol de Christian Tabó, la franja vence 1-0 al Cruz Azul y aumenta la agonía en el equipo celeste”

César Rodríguez

Foto: Cortesía/ Club Puebla

La presentación de la máquina con Juan Reynoso en el Azteca, la noche del sábado, no inició de la mejor manera, ya que minutos antes del partido, un polémico video de Jonathan Rodríguez, donde se le observa asistiendo a una reunión entre amigos, con el uniforme de concentración y sin mantener la sana distancia circuló a través de redes sociales.

Para continuar con la catastrófica noche, el Puebla venció por la mínima diferencia al equipo celeste que no encuentra rumbo en el torneo Guardianes 2021, continuando sin avances y preocupando cada vez más a su afición.

La Franja de Nicolás Larcamón jugó bien su partido y fue superior al cuadro que dirigió Juan Reynoso, ex director de la franja, el cual no contó desde el inicio con el “Cabecita” Rodríguez, que se reportó con fatiga muscular.

Al minuto 9, el Puebla colocó el marcador 1-0 con una jugada entre Santiago Ormeño y Omar Fernández para que Tabó definiera desde los linderos del área, superando así al guardameta experimentado Jesús Corona. Cabe destacar que Cruz Azul buscó la contratación de Christian Tabó para este torneo, pero la directiva de la franja no cedió.

Con un constante dominio de los poblanos durante el primer lapso y con pocas llegadas de los capitalinos, quienes sólo pudieron lograr un ataque en el minuto 28, se vivía la tensión en este partido de la segunda jornada.

Para el segundo tiempo, Reynoso realizaba los cambios necesarios, optando así por ingresar al campo de juego al “Cabecita” en lugar de Orbelin Pineda, el cual no marcó diferencia en la forma de juego de los celestes ante un cuadro poblano que se paró de forma ordenada en la cancha del Azteca e impidió que la escuadra local penetrara en su portería.

Posterior al encuentro y en rueda de prensa, Juan Reynoso se presentó molesto por las preguntas que se le realizaban por el caso de Jonathan Rodríguez y no tratar temas referentes al futbol. Sin lugar a dudas esto sólo es el comienzo de un terrible momento por el que pasa una máquina cementera sin pies ni cabeza, en la parte baja de la tabla general, con dos derrotas iniciando este torneo y que podría cerrar el mes sin concretar refuerzo alguno.