Dulce Gómez/ @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Salud en Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que suman 547 casos de Covid-19 en 56 municipios, agregándose recientemente cinco más a la lista. Además, actualmente 104 personas han perdido la vida a causa de este virus.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal precisó que el fin de semana se registró la suma de 90 nuevos casos. En este sentido, recalcó que el 74 por ciento de los 547 detectados se concentra en la Zona Metropolitana.

Respecto a los municipios que se agregaron a la lista, Jorge Humberto Uribe abundó que los mismos son: Chilchotla, San Pedro Yeloixtlahuaca, Guadalupe Victoria y San Salvador Huixcolotla.

En cuanto a las personas hospitalizadas, Humberto Uribe Téllez indicó que son 202; 157 en nosocomios públicos y 45 en privados, de esta cantidad, 36 están en en una situación crítica al ser asistidos con ventilación médica.

En total, el secretario de Salud en el estado de Puebla acotó que se han realizado 1 mil 981 pruebas en el laboratorio estatal.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación en la entidad, David Méndez Márquez, mencionó que la administración de Barbosa Huerta ha asistido, la mayoría estudiantes, 113 poblanas y poblanas. En tanto, reportó que 57 migrantes han fallecido a causa de este virus.

Aprovechó para referir que personal de la dependencia a su cargo, en coordinación con elementos de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud han ejecutado un total de 407 revisiones en distintos espacios para evitar la aglomeración de gente, de esta cantidad se han ejecutado un total de dos clausuras.