La Franja enfrentará a Santos en las semifinales del Guardianes 2021

 

César Rodríguez

Puebla recibió al Atlas en la cancha del Estadio Cuauhtémoc en la vuelta de los cuartos de final del Guardianes 2021 y obtuvo la victoria 1-0, con lo que empató en el marcador global 1-1 con los rojinegros, dándole el pase a semifinales a los camoteros por la posición en la tabla general. 

El gol que le dio el pase a las semifinales a la Franja llegó en el minuto 69, después de un pase por la banda derecha de Gustavo Ferrareis, que fue rematado por Anderson Santamaría, tratando de evitar el contacto de Santiago Ormeño, pero su rebote con el balón terminó por introducirse a un costado del poste derecho de Camilo Vargas, marcando un autogol que le daba el pase al Puebla.

El equipo rojinegro inició dominando el encuentro, parándose bien en la defensiva para aguantar las llegadas de los enfranjados, donde Nicolás Larcamón tuvo que hacer un cambio de estrategia en su cuadro, el cual funcionó para conseguir el resultado. El guardameta poblano Anthony Silva fue un factor importante para mantener el cero en su meta.

La última vez que la Franja disputó una ronda de semifinales fue cuando eran dirigidos por José Luis Sánchez Solá, durante el Clausura 2019, cuando enfrentó a los Pumas de la UNAM; en aquella ocasión el marcador global quedó 3-3, pasando los capitalinos a la final, consiguiendo el campeonato ante Pachuca. 

Puebla se medirá ante Santos en la ronda de semifinales por el pase a la gran final, iniciando en el Estadio Corona y cerrando en el dos veces mundialista Estadio Cuauhtémoc.

Estos dos equipos se vieron las caras en la última jornada de la liga, empatando 0-0, con el que la Franja consiguió su pase directo a la fiesta grande al quedar en el lugar número 3 de la tabla.