La Franja continúa sumando puntos en el torneo; ya se colocó en la zona de clasificación directa

César Rodríguez.

Se llevó a cabo el partido que cierra la jornada 14 del Guard1anes 2021 entre el equipo de los Tuzos del Pachuca que vino a enfrentar al Puebla de la Franja; ganó el equipo local, 3-1, en partido que dominó por completo, aunque con llegadas de peligro por parte de ambas escuadras. 

El Puebla inició con todo, sin miedo atacó el arco del Pachuca y logró abrir el marcador con un gol de vestidor al minuto 2 del encuentro, con un disparo desde fuera del área por parte de Maxi Araujo, después de un tiro de esquina con el que la Franja se iba al descanso con la ventaja.

Las acciones continuaron candentes en el segundo tiempo y el Pachuca ingresó a Erik Sánchez, quien al minuto 48 ya anotaba el gol del empate con un balón cruzado que Anthony Silva no pudo parar, poniendo el partido 1-1.

El Puebla no bajaba la guardia y continuaba atacando el arco de Oscar Ustari, incluso logró el gol que los ponía nuevamente arriba en el marcador en un cabezazo por parte de Maximiliano Perg, que se fue al fondo de las redes para el 2-1 contra los visitantes.

En los últimos minutos del partido, los Tuzos buscaban a como diera lugar el gol del empate en diferentes llegadas de peligro, pero sin definir el gol; se enfrentaron a una dura defensa poblana.

En tiempo de compensación, un tiro de esquina al minuto 95 a favor de Pachuca, ocasionó un revés al visitante, debido a que todo el equipo subió a rematar, y descuidaron su portería; recibir el tercer gol final, fungiendo Salvador Reyes como su verdugo.

Con ese 3-1 La Franja se llevaba los 3 puntos a la cancha del Estadio Hidalgo, importante para meterse en zona de liguilla directa, quedando 3 fechas por disputarse del torneo.

Con el resultado, el Puebla se coloca en la posición 4 de la tabla general, con 24 unidades, entrando en zona de liguilla directa junto con América, Cruz Azul y Monterrey; el Pachuca se encuentra en el lugar 14, con 14 puntos, que lo alejan cada vez más de la zona de clasificación.

El Puebla no lograba derrotar al equipo de hidalguense desde agosto de 2015. 

En la jornada 15 del Guardianes 2021, los camoteros visitarán al Atlético San Luis en próximo sábado 17 de abril en la cancha “Alfonso Lastras”, en punto de las 17:00 horas; Pachuca visitará al Monterrey el domingo 18 de abril, en el Estadio BBVA, a las 21:06 horas.

200 AÑOS DEL CHILE EN NOGADA